Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Supera eso, Madonna: el momento en que Guy Picciotto cantó encaramado a una canasta (bocabajo)

Ocurrió en el gimnasio de la asociación de jóvenes cristianas de Frankford (Filadelfia) y ahora puedes verlo en el documental 'Instrument'

Guy Picciotto
Parecerá complicado subirse y cantar ahí arriba, pero más complicado es hacerlo sin darle con el cable del micro al abnegado batería.

Agosto de 1988 fue especialmente caluroso en Pennsylvania. El 7 de aquel mes, se presentaba en el gimnasio de la asociación de jóvenes cristianas (YWCA) de Frankford, al norte de Filadelfia, la banda Fugazi. Llegados desde Washington DC y con apenas un año en activo, habían sido invitados por el fanzine local Threatening Society, quienes habían organizado el concierto con el fin de recaudar fondos para un albergue que acogía a los sin techo de aquella zona de la ciudad. 100 asistentes, 500 dólares en taquilla.

En un momento, el grupo, cuyo escenario, como se ve en la imagen, estaba situado a pie de pista justo bajo una de las canastas del gimnasio, arrancó a tocar Glueman, incluida en su EP de debut. Entonces, Guy Picciotto, el vocalista, empezó a encaramarse a la cesta, hasta lograr sostenerse boca abajo justo en el momento en que debía entrar a cantar (supera eso, Madonna). “Yo, yo me lo gasto todo en la bolsa. Yo, yo me lo gasto todo en la fumada”, vociferaba medio ahogado. El momento fue capturado por un videoaficionado local y aparece en Instrument, el documental sobre esta mítica banda dirigido por Jem Cohen.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información