Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HARRY PATER OPINIÓN i

‘La librería’ |Las típicas propuestas de lecturas paternales

Todos estos títulos me han parecido interesantes, son nuevos y fáciles de encontrar, tratan distintas etapas de la paternidad y os resultarán útiles, entretenidos o apasionantes

¿Son todos los libros de parenting el mismo tostón? No, aquí encontrarás buenas lecturas.rn rn
¿Son todos los libros de parenting el mismo tostón? No, aquí encontrarás buenas lecturas.

Se acerca el Día del Libro/Sant Jordi y de repente necesitáis comprar algún libro de crianza, para subir nota como progenitores, para confirmar vuestras teorías sobre lo bien que estáis educando o malcriando a la criatura, o simplemente para quedar bien con un regalo que no llegue a los 20 euros. Así que para echaros una mano, y visto el éxito de las dos primeras entregas sobre propuestas de lecturas paternales, vamos a cerrar la trilogía con estos títulos recomendables.

(Os recuerdo que estos libros han sido elegidos voluntariamente por mí, sin presiones ni intereses editoriales de ningún tipo. Más que nada, porque nadie se toma el interés de sobornarme. Todos estos títulos me han parecido interesantes, son nuevos y fáciles de encontrar, traten distintas etapas de la paternidad y os resultarán útiles, entretenidos o apasionantes. Y no salen los típicos 10 porque no me ha dado tiempo a leer 10 que me hayan gustado. Pero vosotros tampoco tenéis tiempo de leer tantos, así que conformaros con los que aparecen)

EL WHATSAPP DE PADRES – Juan de Gorostidi

Divertidísimo. (De verdad, no un “irónico” de esos con los que se recomiendan libros que no tienen demasiada gracia).

Si te han metido en algún grupo de padres y te has planteado que esa gente le falta comprensión lectora, necesitas este libro. Es una obra de ficción pero cuando lo leáis os parecerá demasiado real.

CRÍA COMO PUEDAS – Carlos Escudero y Cristina Quiles

Un elige tu propia aventura alocado, sorprendente y con más de 40 finales, e ideal para padres y madres que quieran reírse de lo cansada que es la crianza perfecta y que no tengan mucho tiempo para leer.

MAMÁ DESOBEDIENTE – Esther Vivas

Potente ensayo que examina la maternidad contemporánea desde una perspectiva feminista y los males y contradicciones a los que tiene que enfrentarse, como la dicotomía “madre abnegada vs. superwoman laboral”, la violencia obstétrica o el negocio del biberón.

LA MEJOR MADRE DEL MUNDO – Nuria Labari

Mezcla de novela, ensayo y autobiografía, esta crónica sincera y visceral de la maternidad no se calla nada, ni los momentos mágicos a lo Instagram ni el desencanto y el agotamiento de ceder a otros la prioridad de tu vida.

MANUAL PARA PADRES PRIMERIZOS -José María Lloreda

Entretenido, directo y desenfadado manual lleno de rigor informativo y profesional de un pediatra con décadas de experiencia. Repleto de notas de humor que harán de su lectura una experiencia muy agradable y práctica, este libro resolverá todas las dudas de los primerizos.

EL DÍA DEL PADRE – Fernando Vidal

Un apasionante, reflexivo y divulgativo recorrido por la historia de la paternidad a través de cuatro modelos revolucionarios: Abrahán, Akhenatón, Dédalo y Confucio.

SANA, SANITA – Armando Bastida y Raquel Gu

Si te intrigan ciertas cosas de los centros médicos o incluso alguna vez has pedido que te cambiaran de pediatra porque no había sintonía, este “diario de un enfermero de pediatría” en forma de novela gráfica es para ti.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información