Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘millennial’ que más sabe de sexo aclara cinco cosas a los hombres

La neoyorquina Karley Sciortino lleva más de una década investigando sobre sexo. Lo plasma en su popular serie 'Slutever'. Le pedimos que emplee su conocimiento en aconsejar al sector masculino

Karley Sciortino, experta en sexualidad y bloguera. En vídeo, el trailer de la serie 'Slutever'.

Los últimos doce años de su vida, Karley Sciortino (Nueva York, 1985) los ha dedicado en cuerpo y alma al sexo. En 2007, con 21 años, comenzó a escribir en primera persona sobre sus propias experiencias sexuales en el blog Slutever. Precisamente sobre la palabra de la que deriva el nombre de este blog, el insulto machista slut (zorra), ha construido una nueva y reivindicativa forma de entender la sexualidad femenina. A través de su página web, de la columna que escribe en la edición estadounidense de Vogue y de la serie que protagoniza, también llamada Slutever, Sciortino desestigmatiza la sexualidad, llama a las cosas por su nombre y pone nombre a otras menos tratadas mediáticamente, como la pornografía en realidad virtual o el poliamor.

Fue durante sus años como asistente de una dominatrix [mujer que adopta el papel dominante en prácticas sexuales sadomasoquistas] cuando la estadounidense descubrió la complejidad de la psicología que rodea las diversas sexualidades que hoy protagonizan su serie documental. Slutever, producción de Viceland que se emite todos los sábados a las 23:30 en el canal Odisea [disponible en plataformas como Movistar+, Vodafone u Orange], muestra las aventuras sexuales con las que Sciortino, que se coloca a sí misma en el centro de la acción, se plantea educar sexualmente al espectador.

A sus 34 años, es considerada la millennial (los nacidos en los últimos veinte años del siglo XX y primeros de este) que más sabe de sexo. Karley Sciortino asegura a ICON que ha tenido 80 relaciones con hombres (individuo arriba, individuo abajo). "No sé exactamente la cifra, pero por ahí", confiesa. Esta experiencia le ha valido para descubrir, además de su propia sexualidad, en qué siguen fallando los hombres en las relaciones íntimas.

"Los hombres deberían aprender ya que a las mujeres nos excita que el chico con el que estamos teniendo relaciones se permita ser vulnerable, nos haga caso y nos pregunte qué es lo que nos gusta"

Casi un centenar de compañeros sexuales —entre los que también hay hombres españoles a los que conoció durante sus incursiones en el Primavera Sound— y más de una década de investigación avalan a Sciortino a la hora de enumerar cinco cosas sobre la sexualidad femenina que a estas alturas aún son un misterio para muchos hombres.

- No, los hombres que muestran sus sentimientos en la cama no son menos viriles para las mujeres

Sciortino asegura que todavía existe el tópico de que los hombres que se muestran vulnerables y dan rienda suelta a su sensibilidad no atraen a las mujeres. "Durante mucho tiempo mostrar los sentimientos se ha considerado una cosa de chicas. Esto es supertrágico porque, ¡adivina!, el sexo implica sentimientos", señala.

La especialista enfatiza que a los hombres se les exige saber qué hacer en la cama sin poder preguntar a su compañera qué es lo que le gusta. "Parece que los hombres tienen que ser mágicamente competentes en el sexo y que un hombre de verdad tiene que saber dar placer a la mujer sin mediar palabra. Esto es un error enorme. Los hombres deberían aprender ya que a las mujeres nos excita que el chico con el que estamos teniendo relaciones se permita ser vulnerable, nos haga caso y nos pregunte qué es lo que nos gusta. Cuando hablo con mis amigas me doy cuenta de que la queja que más oigo por su parte es que a los chicos con los que se acuestan les cuesta conectar emocionalmente".

Tráiler de la segunda temporada de 'Slutever'.

- No tengas miedo a pedir instrucciones

Cada cuerpo es diferente, recuérdalo. "En lugar de buscar una fórmula, es importante que los hombres sepan leer las señales. El modo en que las mujeres movemos nuestro cuerpo o reaccionamos a las caricias deja claro si el encuentro va por el buen camino. Y no tengas miedo de pedir instrucciones. ¡Nos excita mucho!", explica Sciortino.

- No, que tu pareja quiera estimularse ella misma mientras tenéis relaciones no quiere decir que seas malo en la cama

"Muchas mujeres necesitan estimular su clítoris durante la penetración para alcanzar el orgasmo. Y aunque es verdad que los hombres pueden encargarse de estimularlo, hay mujeres (yo me encuentro entre ellas) que prefieren ser ellas mismas las que se estimulan durante el coito", asegura la protagonista de Slutever. Sciortino incide en que el hecho de que una mujer necesite estimular su clítoris no quiere decir que el hombre esté metiendo la pata o que sea malo en la cama.

"La eyaculación femenina puede suceder sin que se haya alcanzado el orgasmo. Al igual que las mujeres pueden tener orgasmos sin eyacular"

- No, los preliminares no son prescindibles

"Se ha dicho hasta la saciedad, pero merece la pena volver a mencionarlo: los preliminares son indispensables para que una mujer tenga relaciones sexuales plenas", afirma Sciortino. Tal y como explica la experta en sexualidad, las mujeres que practican preliminares alcanzan niveles mucho más altos de satisfacción sexual y tienen más probabilidades de alcanzar un orgasmo durante la penetración. "Además, para vuestra información, a menudo es doloroso, o al menos no placentero, que una mujer sea penetrada cuando no está excitada. Así que, básicamente, tienes que mojarla primero", señala.

- No, la eyaculación femenina no implica que haya orgasmo

"Por alguna razón, se cree que si una mujer eyacula significa que está teniendo un orgasmo. Pero, en realidad, no siempre es así. La eyaculación femenina puede suceder sin que se haya alcanzado el orgasmo. Al igual que las mujeres pueden tener orgasmos sin eyacular, algo que ocurre muy a menudo. Entiendo que esto puede resultar confuso para los hombres, dado que en su caso una cosa implica la otra", explica a ICON Karley Sciortino.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información