_
_
_
_

La carcajada de May por una imagen que le enseña Merkel en su tableta

La canciller alemana mostró la pantalla a la primera ministra británica poco antes del inicio de la cumbre en Bruselas de este miércoles

Merkel y May se ríen poco antes de empezar la cumbre en Bruselas.Vídeo: REUTERS

Aunque estaban a punto de comenzar una previsiblemente tensa reunión para tratar una nueva prórroga de la salida de Reino Unido de la UE, Theresa May no pudo evitar reírse cuando la canciller alemana, Angela Merkel, le enseñó algo en su tableta este miércoles. Dado que la señal de vídeo carece de audio y solo captó el reverso de la tableta, no se puede apreciar qué generó la carcajada de la primera ministra británica.

La periodista de la BBC Laura Kuenssberg ha revelado el "misterio". Se trataba de dos fotos, una junto a la otra, en la que se ve a ambas dirigentes en sus respectivos Parlamentos con una chaqueta del mismo color como la azul que visten en ese momento.

La anécdota tuvo lugar en la cumbre extraordinaria para evitar que el Reino Unido abandone el próximo viernes el club comunitario de manera abrupta. Los 27 coinciden en que resulta imprescindible aplazar de nuevo el Brexit, al menos hasta el 22 de mayo, pero discrepan sobre el plazo de la prórroga y las condiciones que deben exigirse a Londres para concederla. May propone una segunda prórroga hasta el 30 de junio (ya se aplazó del 29 de marzo al 12 de abril).

La comprensión casi infinita de Merkel con las dificultades de Londres para aprobar el acuerdo del Brexit se enfrentó este miércoles a la creciente exasperación del presidente francés, Emmanuel Macron, que pidió que May se comprometa con una hoja de ruta clara para la salida. Es la primera vez desde el referéndum del Brexit de hace tres años que París y Berlín han llegado a la cumbre con posiciones claramente opuestas.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a “mantener la cabeza fría” y consideró vital “mantener la unidad de los Veintisiete”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_