Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El príncipe Enrique, Meghan Markle y Oprah Winfrey crean una serie sobre salud mental para Apple

"Creo que la salud mental es la llave para el liderazgo y las comunidades", ha afirmado el hijo de Carlos de Inglaterra en un comunicado

Tim Cook, CEO de Apple, con Oprah Winfrey.
Tim Cook, CEO de Apple, con Oprah Winfrey. REUTERS

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, trabajan junto a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en la creación de una serie documental sobre la salud mental que será emitida por Apple, anunció el palacio de Kensington el miércoles en Londres.

La serie busca compartir "historias de personalidades fuera de lo común que resistieron a las situaciones más difíciles, para permitir entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno", afirmó en un comunicado el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, declarándose "increíblemente orgulloso" de trabajar con Oprah Winfrey. "Creo que la salud mental es la llave para un liderazgo poderoso, para tener comunidades productivas y para un yo impulsado por un propósito", ha afirmado el príncipe en un comunicado

El duque de Sussex y la superestrella de la televisión estadounidense son "cocreadores y productores ejecutivos" de esta serie de "varios episodios", tal y como ha explicado la oficina de los duques de Sussex, sin precisar las fechas de su difusión.

Enrique, su hermano Guillermo y la esposa de este, Kate Middleton, lanzaron en 2017 Heads Together, una estructura destinada a recaudar fondos y apoyar proyectos relativos a las enfermedades mentales, luchando al mismo tiempo contra la estigmatización de las personas afectadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Ese mismo año, Enrique reconoció haber atravesado un periodo de "caos total", al acercase a la treintena, que lo llevó a pedir ayuda psicológica para superar el traumatismo de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997 en un accidente de tráfico en París. También Guillermo ha explicado hace pocos meses que fue duro superar los accidentes que vivió en su trabajo como piloto de helicópteros de emergencias. “Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido por las familias. Podía haberme escondido debajo de mi concha un poco más y pensar ‘puedo manejar esto yo solo’. Pero más adelante el problema se habría manifestado de una manera peor. Deberíamos hablar de ello y acabar con el estigma”, afirmó el pasado enero.

Enrique, de 34 años, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 37, esperan su primer hijo para finales de abril o principios de mayo. Winfrey es amiga de la pareja y acudió a su boda, celebrada el pasado 19 de mayo en Windsor. 

Apple anunció a finales de marzo su intención de convertirse en una plataforma de contenidos muy fuerte que llegara a competir con Netflix y HBO. Para ello ha fichado a grandes nombres de la industria del entretenimiento, como  J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell, Steven Spielberg y la propia Winfrey.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >