Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle estrenan cuenta de Instagram para el nacimiento de su hijo

Los duques de Sussex han abierto un perfil separado del que tenían con Guillermo y Kate Middleton para "compartir con el mundo anuncios importantes"

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en Rabat, Marruecos, el 25 de febrero. REUTERS

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya están en Instagram. El equipo de los duques han creado un perfil en esta red social llamado @SussexRoyal en el que han colgado una publicación con un mensaje y nueve fotografías de visitas y actividades, algunas de ellas inéditas. La imagen que lo ilustra es una H y una M entrelazadas bajo una corona. 

"Bienvenidos a nuestra cuenta de Instagram; estamos deseando compartir el trabajo que nos mueve, las causas que apoyamos, anuncios importantes y la oportunidad de darle luz a nuestros asuntos claves. Os agradecemos vuestro apoyo y os damos la bienvenida a SussexRoyal. Enrique y Meghan", se lee en el mensaje firmado por los duques que acompaña a la galería de imágenes y que ha logrado más de 70.000 Me gusta y 3.000 comentarios en menos de una hora. De hecho, el perfil ha sumado 280.000 seguidores en su primera hora de vida. Entre quienes le han dado la bienvenida está el perfil de Instagram en su propia red social: "Ummmm... ¡hola! Bienvenidos. Estamos muy felices de teneros por aquí".

La apertura de está cuenta llega justo a tiempo para uno de esos "anuncios importantes" de los que se habla en su primera publicación: la llegada al mundo del primer hijo de los duques de Sussex, que nacerá a lo largo del mes de abril. Previsiblemente, este canal será uno de los primeros donde tenga lugar el anuncio. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Además, la apertura de una cuenta independiente de la del palacio de Kensington, bajo la que ahora se agrupaban Guillermo y Enrique y sus esposas, es otro paso del "divorcio" de los hermanos y sus familias. Cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, Guillermo será el heredero al trono, por lo que establecerá su oficina de forma diferente, se convertirá en príncipe de Gales. Entonces el papel de Enrique, y también de Meghan, será menor. De hecho, estos han decidido mudarse a Frogmore Cottage, en Windsor, a una hora de Londres, lo que hará que físicamente también estén separados. Un movimiento que ya ha sido aprobado por Isabel II, que permite a Enrique crear su propia oficina, en el palacio de Buckingham.

Esta reorganización se ha hecho visible en las redes sociales. De hecho, también ha afectado a las redes del palacio de Kensington, que antes agrupaba a las dos parejas y que ahora ha sido renombrada como "la cuenta oficial del duque y la duquesa de Cambridge, sita en el palacio de Kensington". La foto de su perfil ha cambiado y ahora en ella aparecen Guillermo y Kate con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. Por el momento, la cuenta de Twitter de Kensington sigue siendo única para los cuatro, aunque también está atribuida a los duques de Cambridge. Y en la foto tampoco aparecen ya Enrique y Meghan.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >