Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Africa del Este

La invasión humana del medio natural: la mayor amenaza del mundo animal en África del Este

7 fotos

El escenario que describen estas fotografías de Nick Brandt es la combinación de dos imágenes superpuestas. El resultado final son estas alegóricas y perturbadoras escenas compuestas que ponen el énfasis en la desconexión del hombre con su medio y en cómo la naturaleza continúa siendo arrasada en nombre del progreso.

  • Una jirafa en medio de la construcción de una autopista.
    1Una jirafa en medio de la construcción de una autopista.
  • Los decorados fueron desmontados, y todos los elementos de construcción, reciclados, sin dejar rastro del montaje en el paisaje.
    2Los decorados fueron desmontados, y todos los elementos de construcción, reciclados, sin dejar rastro del montaje en el paisaje.
  • Un chacal metido en una zanja.
    3Un chacal metido en una zanja.
  • Un rinoceronte avanza en la noche entre dos filas de personas
    4Un rinoceronte avanza en la noche entre dos filas de personas
  • Un león entre humanos en la sabana.
    5Un león entre humanos en la sabana.
  • Gacela en un bosque de acacias.
    6Gacela en un bosque de acacias.
  • Construcción de un puente con excavadora y elefantes.   Marginados del nuevo mundo   Allí donde un día camparon a sus anchas, en las tierras deshabitadas de los masáis, cercanas al parque nacional de Amboseli, los animales salvajes luchan por adaptarse a un nuevo mundo. Son los nuevos parias de la civilización, protagonistas del último trabajo del fotógrafo, This Empty World, que se exhibe en la    Fahey Klein Gallery de Los Ángeles   . Para llevarlo a cabo, se construyeron parcialmente distintos escenarios con elementos propios del entorno humano. Tuvieron que transcurrir semanas, incluso meses, hasta que los animales se decidieran a adentrarse en estos hostiles paisajes. Una vez que el animal fue fotografiado, se fijó la cámara y se construyó el escenario final. A este se incorporó un elenco de residentes locales, protagonistas de la segunda toma, cuyas pobres comunidades sufren también el impacto de la degradación del mundo natural. “Ellos no son los responsables”, apunta el fotógrafo británico. El resultado final son estas alegóricas y perturbadoras imágenes compuestas que ponen el énfasis en la desconexión del hombre con su medio y en cómo la naturaleza continúa siendo arrasada en nombre del progreso.
    7Construcción de un puente con excavadora y elefantes.
    Marginados del nuevo mundo
    Allí donde un día camparon a sus anchas, en las tierras deshabitadas de los masáis, cercanas al parque nacional de Amboseli, los animales salvajes luchan por adaptarse a un nuevo mundo. Son los nuevos parias de la civilización, protagonistas del último trabajo del fotógrafo, This Empty World, que se exhibe en la Fahey Klein Gallery de Los Ángeles. Para llevarlo a cabo, se construyeron parcialmente distintos escenarios con elementos propios del entorno humano. Tuvieron que transcurrir semanas, incluso meses, hasta que los animales se decidieran a adentrarse en estos hostiles paisajes. Una vez que el animal fue fotografiado, se fijó la cámara y se construyó el escenario final. A este se incorporó un elenco de residentes locales, protagonistas de la segunda toma, cuyas pobres comunidades sufren también el impacto de la degradación del mundo natural. “Ellos no son los responsables”, apunta el fotógrafo británico. El resultado final son estas alegóricas y perturbadoras imágenes compuestas que ponen el énfasis en la desconexión del hombre con su medio y en cómo la naturaleza continúa siendo arrasada en nombre del progreso.