Rescatan a una cría de orangután hallada dentro de una maleta
El animal fue sedado por un hombre ruso, detenido en el aeropuerto de Bali al intentar cruzar el control de seguridad
La policía aduanera indonesa halló el pasado viernes 22 de marzo una cría de orangután sedada en el interior de la maleta de un hombre ruso. Este fue descubierto en el aeropuerto de Bali, cuando intentaba cruzar el control de seguridad para volver a su país de origen. Junto a este simio, especie que se encuentra en grave peligro de extinción, el hombre llevaba dos gekkos y cinco lagartos. El animal, comprado en un mercado callejero en la isla de Java por 2.650 euros, se encuentra en buenas condiciones, solo algo estresado por la situación a la que se tuvo que enfrentar y por las pastillas para dormir. Por este contrabando de una especie protegida, el detenido se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión y una sanción económica de 6.230 euros. El animal se está recuperando en el zoológico Bali Safari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.