El coche eléctrico
En los últimos años, se ha estado promoviendo la adquisición de vehículos eléctricos para combatir el problema de la contaminación mediante una serie de ventajas fiscales y descuentos. Estas iniciativas parecen ser muy positivas, pero desgraciadamente los coches eléctricos no van a solucionar el problema de la polución. Fabricar la batería de estos vehículos es increíblemente contaminante, y la electricidad que permite su funcionamiento proviene, mayormente, de centrales nucleares y fuentes no renovables. Así que en la situación actual, el coche eléctrico es parte del problema y no la solución. Para que el coche eléctrico fuera realmente ecológico, sus baterías se deberían diseñar con otros materiales y su alimentación debería provenir de placas solares u otras energías renovables.
Alex Carné Godó
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.