_
_
_
_
_

La ‘venganza’ de Laura Pausini después de filtrarse su nuevo ‘single’

La cantante ofrece entradas gratis a su concierto para quien revele la identidad de los piratas que han hecho pública su canción antes de su estreno y enfada a algunos fans

Laura Pausini en los premios Cadena Dial, el pasado jueves, en Tenerife.
Laura Pausini en los premios Cadena Dial, el pasado jueves, en Tenerife. Samuel de Roman (Getty Images)
Más información
Laura Pausini: “No soy una estratega”
Filtrado al completo el nuevo disco de Madonna
Pausini, diva y correcta como una "madonna"

Laura Pausini está muy enfadada. La cantante italiana, de 44 años, ha descubierto que su nuevo single In questa nostra casa nuova, que canta junto a Biagio Antonacci, se ha filtrado y se ha hecho público antes de tiempo, y busca a los responsables. La artista se ha enterado de la noticia a través de las redes sociales, donde varios de sus admiradores le han advertido de que ya circula la nueva canción por algunas plataformas, cuando la fecha de lanzamiento estaba prevista para el próximo viernes 22 de marzo, y ha instado a sus seguidores a que identifiquen a los piratas que la han filtrado a cambio de ir a uno de sus conciertos gratis. “Mándame su nombre y apellidos y vendrás a uno de nuestros conciertos gratis, en primera fila”, ha escrito la italiana a un usuario de Twitter.

“¿Pero cómo es posible que la canción ya haya salido?”, pregunta Pausini en la red social. “La mayoría lo tenemos en Whatsapp”, contesta una usuaria. “Así es como se arruina la historia de las canciones pop…no es posible que cuando esté a punto de salir ya la tenga todo el mundo…Siempre me pasa a mí…esto debe terminar”, responde furiosa Pauisni. “Creo que es culpa de las personas que trabajan contigo que lo compartieron”, escribió otro usuario. “Lo veo difícil…hoy entregamos la canción a las emisoras de radio (como se hace en Italia) para que se retransmita el viernes, pero las radios tienen una ética, no creo que haya salido de allí”, respondió de nuevo la artista, antes de ofrecer la recompensa de verla actuar gratuitamente siempre que se encuentre al o los culpables.

Son muchos los mensajes que Pausini ha recibido en las últimas horas a través en Twitter, sin embargo también hay quienes han criticado la respuesta de la cantante, acusándola de provocar una persecución entre los fans. “Recurre a las autoridades competentes en lugar de instigar a tus fans”, le han dicho varios. “Laura esto es algo que sucede desde la llegada de Internet. Debe haber algún fallo interno entre los expertos o algún hacker, como le pasó a Madonna”, ha escrito otro en recuerdo a lo que le ocurrió a la diva del pop en 2015, que tuvo que publicar su disco Rebel Heart antes de lo previsto por las filtraciones que hubo de este.

Ni Laura Pausini ni Madonna han sido las únicas que han visto cómo su trabajo ha sido víctima de los hackers. En 2017, Lana del Rey, acostumbrada a que sus temas vean la luz antes de que se publiquen de manera oficial, mostraba su enfado en Twitter llamando “cabroncetes” a los responsables de que se hubiera filtrado dos días antes de su lanzamiento su disco Lust for Life. En su caso, la cantante neoyorquina también se enfadó con aquellos que lo habían escuchado de manera anticipada y agradeció a aquellos que le aseguraron que habían borrado el enlace de descarga online. Un año ante, en 2016, Rihanna decidió lanzar su disco ANTI por sorpresa después de que se filtraran algunos temas y de Lady Gaga también se difundieron en la Red temas inéditos suyos a finales del mismo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_