Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pausini, diva y correcta como una "madonna"

La cantante italiana electrizó a las 7.000 personas que acudieron al Palacio de los Deportes

No me lo creo, es la primera vez que veo a un artista cantar en directo", aseguraba Cristina, de unos 12 años, que se quedó atónita cuando cayó el telón y apareció sobre el escenario, casi majestuosa, la italiana Laura Pausini. La aparición de la diva, ataviada con un sobrio pantalón 'y chaqueta negras, era el preludio de lo que iba a pasar en las dos horas largas siguientes. Todo estaba controlado.Por contra a como suelen empezar este tipo de espectáculos, el enorme telón negro, con el nombre de Laura Pausini bien grande, no se levantó para mostrar a la estrella, sino que cayó al suelo a las 9.03, cuando la voz de la cantante llevaba un rato sonando sin instrumentos y sus seguidores buscaban por todos los lados de dónde salía. As¡ que este espectacular efecto de arranque electrizó a las 7.000 personas que acudieron anoche al Palacio de los Deportes, la mayoría distribuidas en grupitos de cinco o seis muchachos y muchachas que no sobrepasaban ni los 14 años, y controlados por una mamá, una vecina o una tía, que llenaron las tres cuartas partes del recinto. Y ya fue un no parar. Para Laura Pausini y sus músicos todo fue después coser y cantar.

No viene a descubrir nada, al fin y al cabo nadie conoce los secretos caminos por los que unas canciones se prenden con fuego en el corazón de un sector de adolescentes. No descubre nada, perolo que hace lo sabe hacer más que con profesionalidad. Sus canciones parecen de siempre, no aportan nada a la evolución de la historia del pop, pero son valerosas por la perfección con la que las ejecuta, el espectacular sonido el escenario que pudo apreciarse en un lugar conocido precisamente por todo lo contrario y, sobre todo, por la profundidad de esa voz dulce que no carece de garra.

Laura es italiana de arriba abajo. Nacida en el centro de Italia, controla el castellano y el escenario. Tranquila, pero con pasión, y una presencia poderosa de madonna italiana de la que cuesta creer que el próximo 16 de mayo cumpla sólo 23 años. Es increíble lo mucho que ha conseguido en tan poco tiempo. Hace apenas dos años nadie la conocía en España, pero la publicación de Laura, un recopilatorio de discos anteriores suyos cantado en español, sobrepasó el millón de copias vendidas en un tiempo récord. Se fue, esa historia de chico que deja chica que ayer causó el delirio al finalizar el primer bis, estaba en ese disco primero y enganchó con unos jovencitos que no le exigen mucho a una canción.

Laura Pausini es elegante y sirve a los niños buen gusto, gusto por un sonido exquisito y unas luces exquisitas, y los niños lo - supieron agradecer. Cuando acabó el segundo bis aún estuvieron un rato aplaudiendo para que la diva no se bajara del escenario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de abril de 1997

Más información

  • Un jovencísimo público se resistió tenazmente a que la cantante abandonase el escenario.