Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Muestrario: del retorno de Pertegaz a la colección de Zara con el Museo del Prado

Un repaso a las novedades semanales de la industria de la moda y la belleza

La sudadera de Zara de 'Las Meninas' junto al cuadro del Museo del Prado.
La sudadera de Zara de 'Las Meninas' junto al cuadro del Museo del Prado.

La marca de Pertegaz volverá el próximo invierno

El modisto turolense Manuel Pertegaz fallecía en agosto de 2014, dejando en el aire qué pasaría con su marca tras una carrera creativa de ocho décadas. Ahora la empresa gallega Jealfer se encargará de volver a llevarla a la vida. Según anuncian, un equipo creativo propio, unido a la casa Pertegaz de Barcelona, lanzará una colección de prêt-à-porter para mujeres la próxima temporada de otoño-invierno que se presentará el mes próximo. Además de en España, buscarán "abrir tiendas propias en las principales capitales y dar el salto al mercado internacional", según ha comunicado la propia Jealfer.

Zara lanza una colección por el bicentenario del Museo del Prado

El Museo del Prado lleva meses celebrando sus 200 años de historia, que se cumplen este 2019. Ahora, el grupo de moda gallego Inditex, ha querido rendirle un homenaje a través de una serie de prendas y un vídeo. El pasado viernes se pusieron a la venta en todo el mundo sudaderas en honor a Las Meninas o Las Tres Gracias (por 35,95 euros) y camisetas en las que se estampa El Festival de José Camarón Bonanat o a Carlos V con un perro de Tiziano (por 17,95).

Louis Vuitton no venderá su colección dedicada a Michael Jackson

El pasado enero, la firma de lujo Louis Vuitton presentó una colección inspirada en Michael Jackson. Ahora, ha decidido que no va a comercializar ningún producto que "comporte referencias directas" al Rey del Pop a raíz de un polémico documental de HBO que cuestiona la figura del cantante y los supuestos abusos que cometió contra dos niños. 

La colección otoño-invierno diseñada por su director artístico Virgil Abloh estaba dedicada al cantante de Thriller. El estadounidense había enviado, como invitación al desfile en París, un guante recubierto de lentejuelas, como los que llevaba el artista, recoge AFP. Abloh había escrito un largo homenaje al cantante, "ícono de infancia y vida adulta", un chico que "creció en los barrios pobres de Indiana, que se convirtió en símbolo de la unidad planetaria". "Soy consciente de que a la luz del documental, el desfile provoca reacciones emotivas", afirmó Abloh a WWD. "Condeno firmemente toda forma de abuso, violencia o violación de los derechos humanos concernientes a los niños", prosiguió.

Calvin Klein dejará de hacer colecciones de alta costura para la pasarela

La firma de moda estadounidense Calvin Klein dejará de hacer colecciones de alta costura para pasarela. Así, eliminará la línea de negocio que se dedicaba a ello, Calvin Klein 205W39NYC, antes conocida como Calvin Klein Collection, según informa EFE. 

El cierre en enero de Calvin Klein 205W39NYC supuso el despido de 50 empleados en su oficina de Nueva York y otros 50 en la de Milán. Aunque se barajaba restructurar esa línea, ahora han decidido "no seguir adelante con un negocio tradicional de colecciones" y cerrar la oficina de Italia, recoge la publicación.

El pasado diciembre, Calvin Klein prescindió "amigablemente" del que era su director creativo desde 2016, el belga Raf Simons, cerebro de la línea 205W39NYC, y en enero anunció la clausura de la principal tienda que tenía para sus colecciones de lujo en la Gran Manzana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >