_
_
_
_

Cuando la foto más tierna se convierte en sexista

La foto de una niña y un niño andando por el pasillo de un hospital, vestidos de médico y enfermera y cogidos de la mano puede resultar mona. El problema llega cuando te fijas

Una niña y un niño andan juntos por el pasillo de un hospital con ropa de personal médico.
Una niña y un niño andan juntos por el pasillo de un hospital con ropa de personal médico.

La foto de una niña y un niño, de unos tres años de edad, andando por el pasillo de un hospital, vestidos de médico y enfermera y cogidos de la mano puede resultar muy tierna y mona. El problema llega cuando vas al detalle y te fijas. Exactamente, en el fotograma, que se publicó por Medical Shots en Twitter hace unos días, se ve como la pequeña, ataviada de rosa, lleva impresa la palabra enfermera en su espalda, mientras el chaval, vestido de verde, luce la palabra médico. Esto es algo que ha resultado ofensivo para muchos internautas que han resaltado que la imagen representa una realidad no muy acorde con la actualidad y enfatiza esos micromachismos que están en la mentalidad social y que han convertido a esa dulce imagen en sexista.

La foto cuenta con más de 14.000 me gusta en la red social y más de 2.500 comentarios de la misma, entre los que no falta la ironía, el rechazo o la perplejidad de los usuarios. Una de las propuestas de uno de ellos ha sido escribir encima de ambos cargos, la palabra Personal Sanitario. Esta imagen cuenta con más me gusta que el post original (más de 19.000).

Otros han recurrido a la faceta histórica de la foto, describiéndola como algo que podía haber sucedido en la década de los cincuenta. Y, otros, una gran mayoría, han descrito la imagen como: “Los niños pueden ser monos, pero los mensajes en su espalda, no lo son”. Sin duda, para muchos, la foto ha sido muy desafortunada, en un momento en el que cualquiera debería ser lo que quisiera sin importar su sexo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_