Intoxicación machista
Llévate algo de dinero para merendar, que el reivindicar da mucha 'gusa'

Con un hambre voraz abrí la nevera: ¿Cuánto tiempo llevará esta ensaladilla aquí? Me pregunté mientras ya me la estaba echando al coleto. Cuando mi mujer entró en la cocina, estaba lamiendo el táper. La encontré distinta, a mi mujer, no a la ensaladilla, brillaba con luz propia. Mentalmente lancé un "¡Hurra!" por ella y recordé aquellos versos que rezaban que las mujeres son un regalo del señor.
— “Me voy a la manifestación”, me espetó.
—¡Qué guapa te pones cuando tienes ideas propias, cariño!, le dije. Pos supuesto que puedes ir, me parece bien; tienes mi bendición. Además, así haces algo distinto esta tarde, que no va a ser todo comprar caprichitos por Internet. Ve, pues, y corea divertidas consignas con tus amigas. Ahora bien, ten cuidado y no te vayas a juntar con las que van sin depilar que son muy corajudas. Y tampoco con las de la batucada; la percusión no es para las damas definitivamente. Tú no te separes de tu grupito, ni te vayas con nadie. Por cierto, si va Piluca dile que le recuerde a su marido que este domingo hay pádel y por la tarde partida de mus. ¿A ver cómo vas vestida? No está mal tu look workin girl, pero quizá hubiera sido más adecuado algo más hippie chic, pero da igual no te cambies ahora. Toma, llévate algo de dinero para merendar, que el reivindicar da mucha gusa. Ale, pórtate bien y no digas palabrotas.
Acompañando a mi mujer estaban ahora Marie Curie, Frida Kahlo, Virginia Woolf y Rosa Parks. Las cinco me miraban estupefactas.
— "Tú…", dijo la científica.
— "Marido…", continuó la pintora.
— "Es…", prosiguió la escritora.
— "Tontísmo", completó la activista.
Consciente de los disparates que habían salido por mi boca balbucí: Creo que la ensaladilla estaba en mal estado… y me desmayé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































