_
_
_
_
_

El Muestrario: de los cierres de Victoria’s Secret a la unión de Pull&Bear con el Primavera Sound

Un repaso a las novedades de la industria de la moda y la belleza

Algunos de los diseños de Pull&Bear junto al Primavera Sound.
Algunos de los diseños de Pull&Bear junto al Primavera Sound.
M. P.

Victoria's Secret cerrará 53 tiendas en 2019

La exclusiva firma de lencería Victoria's Secret no está en su mejor momento. La marca, que se enfrenta a un cambio de paradigma en el modelo de ropa interior y de mujer con el que la publicita, cerrará 53 tiendas a lo largo de este año. Las ventas de la marca cayeron un 7% en el último trimestre del año pasado, según comunicó la matriz de la empresa, L Brands, la semana pasada. En principio el cierre se iba a limitar a 15 establecimientos de los 1.143 que tienen en todo el mundo, pero ahora se plantean reconsiderar precios, formatos y hasta merchandising, algo que podría afectar a su célebre desfile anual. 

Pull&Bear lanza una colección con el Primavera Sound

Las uniones de moda y música son cada vez más habituales y fructíferas. En este caso, una marca de moda va más allá de la simple inspiración y colabora de forma directa con un festival de música: Pull&Bear, la línea más informal del grupo Inditex, se une con el Primavera Sound, una de las citas decanas del panorama musical español. La marca ha lanzado una amplia gama de prendas (camisetas, sudaderas, cazadoras...) en tejido vaquero y también en degradado, el llamado estampado tye dye, que causó furor en los noventa, y que irán ampliando los próximos meses. Buena parte de las prendas están creadas con tejidos sostenibles como algodón orgánico y poliéster reciclado. Las imágenes de estas primeras prendas las ha retratado el fotógrafo japonés Piczo, que ha trabajado para marcas como Nike y revistas como i-D y T Magazine.

Unas cuñas de Castañer y Missoni.
Unas cuñas de Castañer y Missoni.

Castañer lanza una colección con Missoni 

La catalana Castañer y la italiana Missoni son marcas de moda reconocidas por sus diseños artesanales a la par que universales. Ahora, la casa zapatera catalana, que ha cumplido 90 años, se alía con la firma de punto, que ha celebrado sus 65, para una colección conjunta formada por 15 pares de calzado femenino y cuatro masculinos. La línea ha sido diseñada por la directora creativa Angela Missoni y tiene sus clásicos colores y tejidos en zigzag, solo que aplicados a las espadrilles, cuñas y alpargatas de la firma.  

Mango crea un premio para talentos de la fotografía 

Más allá de las prendas, la marca barcelonesa Mango busca generar talento a través de otras vertientes artísticas como la fotografía. Así, han creado un concurso con el que dotarán con 10.000 a un joven fotógrafo talentoso que, además, tendrá la oportunidad de crear una sesión fotográfica para la marca textil. En el jurado están la embajadora de la marca y directora creativa Sofía Sánchez de Betak, así como el fotógrafo de moda Dan Martensen y la estilista Aleksandra Woroniecka, además de parte del equipo de Mango. Quienes quieran participar del mismo tendrán que enviar su porftolio a la marca y subir una foto a Instagram con la etiqueta #MangoNewVoices. Todas las bases están en su página web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. P.
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_