Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

20 ‘hobbies’ que te harán más listo y más feliz

Leon Ho, fundador de la web Lifehack, se ha propuesto mejorar la vida de las personas. ¿El primer paso? Lograr que tengamos un pasatiempo

hobbies
El autor corre con tan poca alegría como Lena Dunham. Es lo que tiene ser inmune a las endorfinas.

Hoy me he despertado con la necesidad de ser una persona más sana, más feliz, más productiva. Soy aquella canción de Radiohead. Para lograrlo, he decidido que voy a probar algo nuevo: un gurú. Hasta ahora, cuando he sentido que debía escalar en la cadena alimenticia de la humanidad siempre he utilizado como arma el alcohol y/o la mentira. Bien, lo que se dice bien, no ha ido. Así, he entrado en Internet como si aquello fuera un bar a punto de cerrar, o sea, me he quedado con el primer gurú que ha aparecido. Se llama Leon Ho. En 2005 fundó la web Lifehack, que tiene 12 millones de visitas al mes y en la que se han publicado más de 30.000 artículos en pos de mejorar la vida de las personas. Tras navegar por el sitio he llegado a la conclusión de que Leon Ho quiere que tenga un hobby.

Al ser yo un poco como La Zowi, a quien algo de hace tres meses ya le parece viejo y aburrido, he cogido el más reciente de los artículos sobre aficiones y me dispongo a leerlo con fruición. Se titula 20 hobbies que te harán más listo y más feliz. Vamos…

PINTAR. ¿En serio? Mira, la última vez que traté de dibujar un perro me salió una casa

COCINAR. Cocinar ya cocino, pero creo que de esta actividad entendemos cosas diferentes tú y yo, Leon Ho. A no ser que quieras que me ponga como un balón medicinal, claro. Podría preparar ensaladas, pero no sé qué me agobia más de ellas: hacerlas o comerlas. ESCALAR. Tengo vértigo, insensato. PINTAR. ¿En serio? Mira, la última vez que traté de dibujar un perro me salió una casa. ESCULTURA. No me jodas, Leon Ho. Si me cuesta hasta separar los hielos cuando se pegan en la bolsa. ESCRIBIR. ¡Eso no es un hobby, merluzo! Es trabajo, y me sale regular. CORRER. A ver, esto ya lo practico y te digo yo que ni me relaja, ni me hace más listo, ni mejora mi productividad. Me pasa como a Lena Dunham, “las endorfinas conmigo no funcionan”.

BAILAR. Tengo un problema con este negociado, Leon Ho. Es que me aburro muy rápido de bailar. Hago dos movimientos y ya estoy buscando una silla. Como hobby guerrilla puede valer, pero necesitamos algo más. YOGA. He visto alcornoques con más flexibilidad que servidor. COSPLAY. Si tengo que googlear qué es, mal vamos. LEER. Esto lo he probado y ya te digo yo que sirve de poco. Yo lo quitaría de la lista, que puedes arruinar la vida de muchas personas. VIDEOJUEGOS. Pues una temporada me dio por jugar al Pro Evolution Soccer. Iba incluso a la FNAC con un amigo y ahí le quitábamos la consola con la que podías jugar a esto a los adolescentes (teníamos más de 30 años, ya ves, Ho) y nos pasábamos horas. Yo siempre me pillaba Holanda y recuerdo una jugada maravillosa que hice, un rondo mágico que provocó que los adolescentes que esperaban que aquellos dos señores con incipientes signos de alopecia les dejaran jugar exclamaran: “¡Guau!”. Creo que jamás nadie se ha emocionado tanto por algo que he hecho. Pero ya fue. Quiero ser un hombre nuevo, no los que ya fui, que no me gusta casi ninguno.

JARDINERÍA. TEJER. EBANISTERÍA. Estos los junto, porque creo que si digo cinco veces estos tres nombres frente al espejo, llega la Parca y se me lleva sin darme tiempo de pillar siquiera el cepillo de dientes. JUGAR AL PÓKER. Tengo 48 euros en el banco. Siguiente. ACTUAR. Estoy intentando quitarme de eso de mentir. Y, mira, ya vivo en La Latina. Soy medio actor. LA RADIO AMATEUR. ¿Qué mierda de hobby es eso? Antes pillo lo de tejer. FITNESS. Si a alguien le hace feliz esta vaina, es que tiene más problemas que yo. NADAR. Eso lo hacía en Barcelona. Pero intenta encontrar una piscina cuyas calles no parezcan la Gran Vía el día antes de Reyes en el centro de Madrid, listo. SOÑAR DESPIERTO. Vete a la mierda, Leon Ho.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información