_
_
_
_
_
para Technogym

Un espacio para aprender a vivir mejor

La inauguración de la nueva boutique madrileña de Technogym fue una celebración de la idea de bienestar de la casa, el ‘wellness’, y un punto de encuentro para los astros del deporte

Ronaldo Nazário y Nerio Alessandri, presidente de Technogym.
Ronaldo Nazário y Nerio Alessandri, presidente de Technogym.

Un producto de vanguardia requiere un espacio de vanguardia. Y eso es precisamente lo que acaba de inaugurar Technogym en el número 77 de la calle Claudio Coello de Madrid. Y decimos espacio porque la palabra tienda se queda corta para definir estos 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y concebidos como un lugar de descubrimiento y disfrute del wellness, una filosofía que integra el ejercicio físico, la alimentación saludable y el equilibrio vital. Así lo comentaba poco antes de la inauguración el fundador y presidente de la firma italiana, Nerio Alessandri. "Technogym aspira a ofrecer una experiencia, no a vender productos. Este es el ejemplo de esa experiencia en términos de entorno, diseño, relación, tecnología, contenido…".

No es para menos. La nueva boutique, en pleno epicentro del lujo madrileño, rinde homenaje a la arquitectura y al diseño. No en vano el mayor protagonismo es para su Personal Line, una colección de productos desarrollados junto al diseñador estrella Antonio Citterio, uno de los hombres que más y mejor han definido el mobiliario italiano contemporáneo. Un buen ejemplo es la cinta de correr Run Personal, la bicicleta estática Recline Personal o la elíptica Cross Personal.

Luís Figo y Nerio Alessandri, presidente de Technogym, en la inauguración de la boutique madrileña de la firma italiana.
Luís Figo y Nerio Alessandri, presidente de Technogym, en la inauguración de la boutique madrileña de la firma italiana.

Basta echar un vistazo a sus acabados pulidos, a su contención cromática y a la calidad de sus detalles para darse cuenta de que no hablamos de máquinas de fitness, sino de algo mucho más ambicioso: el bienestar como centro del estilo de vida de hoy. “Nuestra misión consiste en ayudar a las personas a vivir mejor”, afirma Alessandri.

Y esa vocación de ayuda no se traslada solo al producto, sino al uso que el cliente hace de él. En el nuevo espacio madrileño se pueden probar máquinas para el ejercicio físico, el entrenamiento atlético y la rehabilitación, pero también descubrir sus soluciones tecnológicas. El objetivo, a fin de cuentas, es integrar el wellness en la vivienda y en la vida diaria, a través de las máquinas inteligentes, la aplicación MyWellness y, para los más comprometidos, un programa completo de salud y ejercicio. “Las boutiques Technogym quieren implicar a arquitectos, entrenadores personales, médicos…”, enumera Alessandri. “Crear un hub donde todos ellos se puedan relacionar con usuarios, asociaciones de deportistas, hospitales, gimnasios, particulares…”.

Interior de la boutique Technogym (Claudio Coello, 77. Madrid).
Interior de la boutique Technogym (Claudio Coello, 77. Madrid).

De hecho, el prestigio de Technogym entre profesionales del deporte, el bienestar y la innovación se pudo apreciar nítidamente durante el evento de inauguración, celebrado el pasado 26 de febrero. Por la boutique pasaron estrellas del fútbol como Ronaldo Nazário, Luís Figo, Fernando Hierro o Fernando Morientes. También del automovilismo, con la presencia de Marc Gené y Carmen Jordá. A su vez, influencers como Linda Morselli o Sergio Carvajal dejaron constancia de que el alcance de Technogym va más allá del deporte y se adentra en el territorio del estilo.

La modelo Linda Morselli durante la inauguración de la boutique madrileña de Technogym.
La modelo Linda Morselli durante la inauguración de la boutique madrileña de Technogym.

Y todo ello sucedía bajo un leit motiv, el de la importancia del bienestar, el mismo día en que se conocía que España ha sido reconocido como el país más saludable del mundo en el prestigioso ranking, Bloomberg Healthiest Country Index. “Madrid es una ciudad maravillosa, la gente aquí quiere vivir bien”, afirmaba Alessandri. “Son como los italianos: les gusta la comida, el diseño, la calidad de vida, la moda, los muebles… Estos son los ingredientes de un enfoque vital emocional. Porque el wellness es felicidad. Mens sana in corpore sano. Al revés, es imposible”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_