_
_
_
_
_

“Esto es un desastre. Es muy España todo”: el ‘show’ de Javier Bardem en la alfombra roja

El actor español fue el que más sentido del humor destiló

El actor español fue seguramente el que destiló más sentido del humor en la tradicional ronda de entrevistas previa a la entrega de premios. Aquí aparece en tres momentos de ese recorrido. En vídeo, Bardem habla en la alfombra roja del impacto de Netflix en el cine.Vídeo: GETTY / REUTERS-QUALITY

"Adiós, amigos, no os emborrachéis. Mamá, acuéstate. O, mejor, no te acuestes". Así se despidió Javier Bardem de la alfombra roja de los Oscar. El actor español fue seguramente el que destiló más sentido del humor en la tradicional ronda de entrevistas en el jaleo de periodistas y actores que siempre ofrece este hall de glamour de los Oscar que es la alfombra roja.

"Los de seguridad nos van a pegar. Lo sabes ¿no?", espetó el actor a la presentadora

Bardem (Gran Canaria, 1969) se paró ante el micrófono de Cristina Teva, que transmitía para Movistar, y durante unos pocos minutos aquello fue un huracán de declaraciones que destilaban mucha guasa. "Hola, qué guapa estás", le dijo el actor a Teva, que le respondió: "Y tú también". Fue cuando Bardem empezó su show. Primero, ofreciendo a Teva cambiar sus ropas: ella el esmoquin; él, el vestido. Luego dijo: "¿Estamos en directo? Hola, mamá. Te quiero". En seguida se desveló que iba a dar un premio. Pero fue más allá: "El secreto es que yo soy el presentador de la ceremonia".

Bardem se carcajeaba y preguntaba continuamente si aquello era en directo. Fue cuando pasó alguien conocido por allí y lo abrazó en plan colega. "Los de seguridad nos van a pegar. Lo sabes ¿no?", espetó el actor a la presentadora. Y añadió: "Esto es un desastre. Es muy España". Bardem se reía y consiguió ser el famoso que rompió un protocolo donde se preguntan cosas con respuestas ya sabidas de películas que llevan meses en la cartelera.

Javier Bardem en la alfombra roja de los Oscar.
Javier Bardem en la alfombra roja de los Oscar.Getty

Hubo un momento especialmente divertido y fue cuando Teva le dijo que Alfonso Cuarón, el director mexicano de Roma (la película favorita) estaba detrás de ellos. Bardem dijo entonces: "Yo cuando veo a Cuarón le digo que no me ha gustado Roma. Para picarle y que me contrate la próxima vez".

El único momento en ponerse medio serio fue cuando habló de la irrupción de plataformas como Netflix, productora de Roma: "A mí me gusta ir a una sala de cine a disfrutar la película. Pero es muy positivo todo lo que está pasando y poder ver cine de calidad en tu casa. Nunca tanta gente había visto tanto cine".

Y luego llegó la despedida, entre risas: "Adiós, amigos, no os emborrachéis". Muy de agradecer el sentido del humor del actor español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_