Vox en el Senado
El recién nombrado senador designado por la comunidad autónoma de Andalucía, Francisco José Alcaraz, perteneciente a Vox, ha vetado una declaración institucional contra la LGTBIfobia en el deporte. Estas declaraciones requieren el apoyo de todas las formaciones con representación en el Parlamento. Este es el tipo de situaciones que nos vamos a encontrar dando cuerda a según qué ideologías y agrupaciones políticas. Me parece absurdo que por el veto de una persona, ya que tanto Ciudadanos como el PP dicen que hubieran apoyado la declaración, se tire atrás un texto con contenido de igualdad en un país democrático. Esta semana ha sido una declaración institucional, pero mañana puede ser una ley que restrinja derechos a este colectivo, o a las mujeres, o a los discapacitados, o la tercera edad, o en la sanidad, o en la enseñanza, o la libertad de expresión...
La abstención progresista, aun siendo una opción legítima, debería ser nula para no encontrarnos con este panorama de derechas y extremas derechas desbocadas.
Alejandro de Gregorio-Rocasolano Jaumot. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.