_
_
_
_
_

Rosalía, una de las jóvenes más influyentes a sus 25 años

La cantante figura en la lista europea de menores de 30 años elaborada por la revista 'Forbes'

Rosalía en un concierto en Barcelona.
Rosalía en un concierto en Barcelona.Albert Garcia
Más información
Rosalía protagonizará un Coachella 2019 muy latino
Rosalía se apropia de la gala con una de Los Chunguitos
Por qué ‘El mal querer’ de Rosalía es una obra maestra

Rosalía, de 25 años, parece no tener límites y ya es una de las jóvenes europeas más influyentes, según ha publicado la revista Forbes. La revista ha desvelado quiénes son los europeos menores de 30 años que brillan por su talento. Se trata de una lista centrada en Europa con 300 nombres, entre los que figura, por poner un ejemplo, el de Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter. Forbes divide en diez categorías el talento de los jóvenes: arte y cultura, tecnología, finanzas y entretenimiento. Es en esta última categoría en la que se encuentra el nombre de la artista.

La cantante ha sido elegida por Forbes por dar "al flamenco un giro hacia el pop y el rap" muy innovador y subrayan que es "una auténtica estrella en su país". La revista también destaca su vitrina con dos Grammy latinos, sus colaboraciones con J Balvin y Pharrell Williams y su conquista del número 1 en las listas musicales españolas y en las de pop latino en Estados Unidos.

Rosalía durante su actuación en los premios Goya, el pasado 2 de febrero, en Sevilla.
Rosalía durante su actuación en los premios Goya, el pasado 2 de febrero, en Sevilla. Juan Naharro Gimenez (WireImage)

El último éxito de esta artista catalana que se dio a conocer solo hace algo más de dos años fue en los Goya, donde su actuación de Me quedo contigo [de Los Chunguitos] acaparó el protagonismo y provocó la gran ovación de un público que se reunió para celebrar los premios del cine español. La intérprete de éxitos como Malamente o Pienso en tu mirá ha conquistado a todos con su naturalidad, su estilo chandalero, sus largas uñas de gel, su flamenco y su trapeo agitanado y elegante. En 2018 publicó su segundo disco, El mal querer, creó una colección de ropa con Pull&Bear y fue el personaje más buscado por los españoles en Google. Este año formará parte del cartel de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Rosalía con su dos premios Grammy Latinos, en Las Vegas, el pasado noviembre.
Rosalía con su dos premios Grammy Latinos, en Las Vegas, el pasado noviembre.CORDON PRESS

Coachella Valley Music Arts and Festival es un evento con causa musical reconvertido en una fiesta de famosos y en una de las pasarelas de moda más seguidas del año en las cuentas de Instagram. Un universo promocional donde marcas de todo tipo se lanzan a por los más jóvenes —generación predominante en el festival—. En los últimos años su cartel ha ido evolucionando y el festival suele ser un reflejo de los estilos musicales predominantes, pasando de ser un referente del indie y el rock a un escenario más comercial donde la música urbana y el pop han reclamado su espacio.

Rosalía conoció en 2015 al productor Raül Refree y con él moldeó durante dos años su disco de presentación: Los Ángeles. Lo publicó en febrero de 2017, un álbum intimista y flamenco en torno a la muerte. Posteriormente, las composiciones Malamente. Cap. 1: Augurio y Pienso en tu mirá. Cap. 2: Celos causaron un revuelo importante cuando se estrenaron digitalmente, llegando a sonar en radios y salas de baile y alcanzar cifras asombrosas de reproducción en Internet.

Hay otra española en la lista de menores de 30, aunque en la categoría de Arte y Cultura. Se trata de Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez. De ella se ha valorado que la artista y diseñadora cuenta con clientes como Chanel, Prada, Desigual, Puma, Bombay Sapphire y Nespresso, entre otras. Su trabajo abarca tanto la pintura como la fotografía y ha sido expuesto en París, Bruselas, Lisboa o Barcelona. Además, publicó su primer libro, Faceless, el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_