_
_
_
_
_

La familia real marroquí al completo suple la ausencia de la esposa del rey

Los hermanos de Mohamed VI y sus dos hijos intentan hacer olvidar a la princesa Salma, que sigue sin aparecer en público desde diciembre de 2017

Los Reyes con Mohamed VI y su familia, en la cena de gala.
Los Reyes con Mohamed VI y su familia, en la cena de gala.Jesus Briones (GTRES)
Más información
El inusual protagonismo de los hijos del rey de Marruecos
La princesa Salma de Marruecos, oculta tras un muro de silencio
La foto que disparó las especulaciones en Marruecos

Llegó por fin la visita de los Reyes de España a Marruecos y la princesa Salma, la madre del heredero de la Corona marroquí —que no aparece en público desde diciembre de 2017—, no se hizo presente en ningún acto oficial. Ni los medios marroquíes la mencionaron. Aunque el Palacio Real no ha ratificado ni desmentido la noticia avanzada por ¡Hola! sobre su divorcio, la situación de hecho se parece mucho a una separación.

A cambio, toda la familia de Mohamed VI se volcó en agasajar a sus huéspedes como si ejercieran labores de Primera Dama. No obstante, el príncipe heredero Hasán tuvo un papel preeminente. En la cena de gala que se celebró en el Palacio Real de Rabat, el rey Felipe estuvo acompañado a su izquierda por Mohamed VI y a su derecha por Mulay (príncipe, en Árabe) Hasán. A la izquierda de Mohamed VI se sentó la reina Letizia y a la izquierda de ella el hermano de Mohamed VI, el príncipe Rachid. Completaban la mesa las tres hermanas del rey. La hija, la princesa Jadiya, de 11 años, acudió también al aeropuerto para recibir a los Reyes de España, pero no asistió a la cena.

El jueves por la mañana los reyes visitaron el mausoleo en honor al abuelo del rey, Mohamed V, en el que también está enterrado su padre, Hassan II. Allí han depositado coronas de flores en su memoria.

Después, la reina Letizia ha sido acompañada por la princesa Meriem, la mayor de las hermanas del Rey en su visita de una escuela de Circo que acoge a 200 niños de la calle de entre cuatro y 18 años. La reina y la princesa han realizado una visita tanto al gimnasio, en el que los muchachos practican acrobacias como a varias de las aulas, algunas de ellas dedicadas a la formación en hostelería y mecánica, y han acabado con un espectáculo en su honor que han hecho los alumnos en una carpa. Para la ocasión, la esposa de Felipe VI ha vestido el mismo traje blanco de Armani que lució hace casi 16 años en su pedida de mano. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_