Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rocío Carrasco, dispuesta a lavar su imagen en un ‘reality’

La hija de Rocío Jurado, alejada de los platós de televisión desde hace casi tres años, se plantea volver como concursante en la cuarta edición de 'Masterchef'

Rocío Carrasco en un desfile, en julio de 2018.
Rocío Carrasco en un desfile, en julio de 2018. CORDON PRESS

Tras una larga temporada alejada de los platós de televisión que le dieron parte de su fama, Rocío Carrasco se plantea volver a ellos. La hija de Rocío Jurado tiene intención de participar en un reality show, pero no en uno de Telecinco, la cadena en la que se dio a conocer, sino en Televisión Española: la cuarta edición de Masterchef Celebrity.

Fuentes cercanas al programa aseguran a EL PAÍS que el casting aún no está cerrado, y que para eso faltan meses. Ni confirman ni desmienten, pero sí aceptan que ha habido tanteos a Carrasco y que ha pasado "una primera prueba". Sin embargo, hasta que no se tenga a todos los posibles participantes escogidos no decidirá, ni hará público, quienes serán los elegidos. Lo que sí se sabe es que Carrasco ha estado los últimos días en los platós de la productora del programa acompañada de su marido, Fidel Albiac. 

Entre o no en Masterchef Celebrity, este paso es importante para la carrera de Carrasco y también para su imagen personal. El programa es un formato que mezcla famosos y cocina, y en los fogones sacan a relucir una imagen menos conocida de ellos mismos, ofrecen otra faceta que el público suele perderse. Ese ha sido el caso de famosos como Paz Vega, Carmen Lomana, Mario Vaquerizo, Silvia Abril, Saúl Craviotto, Miguel Ángel Muñoz o el tándem de Las Retales, formado por Bibiana Fernández y Anabel Alonso. Todos ellos lograron sorprender con su imagen, acercarla al público y dulcificarla.

Rocio Carrasco y Fidel Albiac, en abril de 2016. ampliar foto
Rocio Carrasco y Fidel Albiac, en abril de 2016. CORDON PRESS

A pocas semanas de cumplir 42 años, a la hija de La Chipionera no se le conoce otra profesión que la de estrella televisiva. Se ha criado en los platós de televisión. María Teresa Campos es su madrina en el medio, pero además ella misma se considera de su familia. Carrasco, que se separó de Antonio David Flores en julio de 1999 y con el que sigue manteniendo una interminable disputa legal, no guarda relación con él ni con los dos hijos que tuvieron en común, Rocío y David. Tampoco mantiene trato con el viudo de su padre, José Ortega Cano, ni con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando. Sin embargo, ella prefiere dar la callada por respuesta a todo el asunto y apenas habla al respecto, mostrándose indiferente a todo cruce de declaraciones y demandas.

La última aparición televisiva de Carrasco se remonta a hace tres años, cuando fue una de las tertulianas del programa Hable con ellas, presentado por Sandra Barneda en Telecinco. Aquello ya se consideró su retorno a la pequeña pantalla tras unos años lejos de ella, pero suponía una exposición mucho menor que la que tendría en un reality de la talla —y de la audiencia, con una media de 2.825.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,2% en su pasada edición, la tercera, que coronó ganadora a Ona Carbonell— de Masterchef Celebrity.

Un programa, además, que encajaría con el perfil relativamente discreto que quiere seguir manteniendo Carrasco, que sin embargo busca recuperar su posición en televisión. En este caso lo haría con un formato blanco que desnuda a sus protagonistas y les hace sacar lo mejor y lo peor de sí mismos, sus arrebatos de genio y sus momentos más humanos, sin llegar a entrar en la intimidad. Ahí donde no quiere entrar Rocío Carrasco.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >