La ortografía, en juego
La Real Academia Española ha elaborado en una de sus cuentas de Twitter un juego lingüístico que propone como meta encontrar un ejemplar perdido de El Buscón, de Francisco de Quevedo, a través de variadas preguntas referidas a faltas de ortografía muy comunes. Esta magnífica iniciativa es un ejemplo práctico de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas con fines educativos. Desde mi punto de vista es un acierto aprovechar el auge de las redes entre los más jóvenes para fomentar el uso correcto del lenguaje y, a la vez, acercarnos a la literatura. Utiliza un formato atractivo y actual, avanzas a través de links para cada respuesta, que van acompañadas de ingeniosos GIF que despiertan la curiosidad del receptor.
Andrea Linares Puyo. Alcorcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.