Resumen del 7 de febrero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Pedro Sánchez, este jueves en Estrasburgo.
Pedro Sánchez, este jueves en Estrasburgo.FREDERICK FLORIN / AFP

El PDeCAT, al igual que ERC, presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos. El Gobierno de Pedro Sánchez confiaba en que los neoconvergentes no presentaran la enmienda, que tenían redactada desde hace tiempo, al haber aceptado la figura de un relator en la mesa del diálogo de partidos para Cataluña.

Felipe González: “No necesitamos relatores”. El expresidente afirma que las condiciones que ponen los independentistas catalanes para aprobar los Presupuestos “son imposibles”. No cree necesaria la mesa de partidos ni la existencia de un relator.

Sánchez defiende en Estrasburgo que “el acuerdo” prime sobre “la crispación”. El presidente reivindica la "democracia plena" española frente a las fake news de los independentistas y también ataca sin citarlos a la oposición de PP y Cs.

La juez deja en libertad a Zaplana tras bloquearle otros 6,3 millones de euros ocultos en el extranjero. El exministro del PP, gravemente enfermo, se encontraba en prisión provisional desde que fue detenido el 24 de mayo. Ahora, deberá comparecer semanalmente en el juzgado.

La ‘ley mordaza’ dejará de sancionar concentraciones pacíficas ante el Congreso. Los partidos llegan a un acuerdo, pendiente de votación, para eliminar las trabas que limitaban el derecho de manifestación.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50