_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 básicos de decoración para renovar tu casa (aunque tengas un presupuesto ajustado)

Sí, es posible redecorar casi al completo cualquier estancia de tu hogar por menos de 300 euros. Prueba con esta selección de productos rebajados

Un cabecero de ratán es una opción para renovar el dormitorio cuando no hay presupuesto suficiente para comprar una cama nueva.
Un cabecero de ratán es una opción para renovar el dormitorio cuando no hay presupuesto suficiente para comprar una cama nueva.Kenay Home

Asumámoslo: decorar una casa cuesta. Cuesta tiempo rebuscar tienda tras tienda hasta encontrar ese mueble o ese detalle perfecto para cada rincón. Cuesta esfuerzo dar con un estilo que nos guste y hacer encajar las piezas para que lo funcional sea estéticamente atractivo… y viceversa. Y cuesta, sobre todo, al bolsillo porque amueblar —especialmente si hablamos de elementos de gran tamaño a los que pretendemos dar mucho uso durante unos cuantos años— exige un desembolso importante.

Los mayoría de los españoles nos gastamos como máximo 1.000 euros en decoración al año, según un estudio del portal de vivienda Fotocasa publicado en 2012. Pero el precio de algunos muebles puede estar fácilmente por encima de esa cifra, incluso en las tiendas más asequibles y sin necesidad de ir en busca del diseño más sofisticado. Por eso, las rebajas son el momento perfecto para invertir en ese sofá que hace tiempo que quieres cambiar o repensar la distribución del dormitorio para incluir una cómoda que multiplique tu espacio de almacenaje.

A continuación, una selección de 15 productos básicos rebajados para que puedas renovar casi al completo cualquier estancia de tu casa por menos de 300 euros.

PARA EL SALÓN: MÁS ALMACENAJE PARA APROVECHAR CADA CENTÍMETRO

1. Sillón de color topo

La pantalla de la televisión es ese agujero negro que monopoliza cualquier distribución que queramos hacer del salón. Parece como si todos los muebles que colocamos se empeñaran en orbitar a su alrededor. Si te resistes a esta tiranía, puedes romper ese esquema generando zonas de conversación al margen de la televisión. Prueba a colocar un sillón ligero, como este en color topo y con patas de madera, a un lado o enfrente del sofá. Además, te puede servir como asiento adicional en caso de que tengas invitados. 40% de descuento, ahorra 86 euros.

2. Mesa de centro Arsen

Para improvisar una cena rápida, para apoyar el ordenador y tus cachivaches tecnológicos, para para reunir a tus amigos alrededor de ella… la mesa de centro es el aliado perfecto para todas las vidas que le quieras dar a tu salón. Ésta de Sklum, de estilo industrial y fabricada en acero, está disponible en ocho colores, incluido el coral, el tono que Pantone ha elegido como el color del año. 80% de descuento, ahorra 257,66 euros.

3. Estantería en escalera de madera

La realidad de los pisos pequeños en los que muchos vivimos se impone a la hora de decorar. Y aumentar el espacio de almacenaje es un recurso a tener en cuenta si quieres arañar centímetros en cualquier rincón. Una estantería en escalera puede servir como punto focal perfecto del salón: aprovecha las baldas para colocar tu colección de libros y remata el conjunto con un par de plantas colgantes —el potos sobrevive hasta en las manos más inexpertas— para darle vida y sumarte a la tendencia urban jungle. 12% descuento, ahorra 10 euros.

PRESUPUESTO TOTAL SALÓN: 262,42 euros

PARA EL COMEDOR: ESTILO NÓRDICO AL MEJOR PRECIO

4. Mesa redonda de comedor Basic

¿Te chifla el estilo nórdico? Si quieres incorporarlo en la decoración de tu casa, fíjate en un elemento esencial: la madera. La clave está en elegir variedades claras y, a ser posibles, combinadas con blanco. Esta mesa, de Kenay Home, sigue al dedillo la fórmula para conseguir esa estética sin complicaciones que caracteriza al diseño escandinavo. Su forma redonda, en contraposición a los clásicos modelos rectangulares, la convierte también en una opción perfecta para espacios reducidos. 11% de descuento, ahorra 20 euros.

5. Silla de plástico y madera de haya

Seguro que reconoces el diseño de esta silla. Es un modelo omnipresente que amuebla oficinas, restaurantes y casas de todo el mundo. ¿Pero sabías que se basa en la primera silla de plástico que se fabricó en la historia? La idea la firmaron en 1950 Charles y Ray Eames, dos nombres obligados para entender la historia del diseño en el siglo XX. Ligera por su tamaño y ligera también visualmente, el entramado de las patas está inspirado en la Torre Eiffel. 80% de descuento, ahorra 66,44 euros.

6. Lámpara de techo de bambú

El estilo nórdico combina de manera inteligente lo bonito y lo funcional, siempre con un punto natural y artesanal. Por eso, materiales como el bambú han dejado de estar relegados a terrazas y jardines para entrar de lleno en el interior de las casas, en detalles como esta lámpara de techo. Recuerda que a la hora de colocar puntos de luz en el comedor, los expertos recomiendan colgarlos centrados con la mesa y a una distancia de entre 75 y 90 centímetros sobre ella. De este modo, se consigue crear un ambiente cómodo e íntimo… pero se evita que la escena parezca la de un interrogatorio. 10% de descuento, ahorra 6,5 euros.

PRESUPUESTO TOTAL COMEDOR: 283,93 euros (con cuatro sillas)

PARA EL DORMITORIO: UN ESPACIO ZEN LIBRE DE ESTRÉS

7. Cabecero de ratán

Si quieres renovar tu dormitorio pero no tienes presupuesto suficiente para hacerte con una cama nueva, prueba simplemente a cambiar el cabecero. Con un gasto mínimo, es posible transformar por completo la atmósfera de una habitación. Si además pretendes convertir el dormitorio en un espacio de relajación, libre de interrupciones y de estrés, opta por materiales naturales que, como el ratán, aportan una dosis extra de calma. 33,6%, ahorra 40 euros.

8. Mesita de noche redonda

¿Estás en plena fiebre organizadora por culpa del método de la gurú japonesa Marie Kondo y su serie de Netflix? Entonces te habrás dado cuenta de que una fórmula que nunca falla a la hora de evitar que el desorden se acumule es precisamente dejarle sin espacio. Los cajones de las mesitas de noche suelen ser imanes para el caos, por lo que una opción para huir de él es optar por modelos sin espacio de almacenaje. Esta mesita redonda de La Redoute te puede servir, además, como taburete o como punto de apoyo para colocar encima una planta. 25% de descuento, ahorra 15 euros.

9. Alfombra tipo Beni Ouarain

Las alfombras Beni Ouarain son un clásico del interiorismo. Y aunque su característico diseño de rombos en blanco y negro ha conquistado en los últimos años Instagram y Pinterest, tienen mucha más historia detrás. Llegan desde el Atlas marroquí, donde las mujeres bereberes las tejen a mano desde hace siglos. Esta versión, en lana y algodón, se asemeja además a los modelos kilim, sin pelo largo y mucho más planas (y, por lo tanto, más fáciles de limpiar). 42% de descuento, ahorra 80 euros.

PRESUPUESTO TOTAL COMEDOR: 232,99 euros (con dos mesitas)

PARA LA COCINA: LO PRÁCTICO TAMBIÉN PUEDE SER BONITO

10. Mueble camarera con ruedas

En un mundo ideal, tu cocina tendría una isla enorme en la que desayunar tranquilamente por las mañanas y desplegar tus libros de recetas mientras cocinas. En el mundo real, tu encimera es tan pequeña que apenas tienes hueco para manejarte y los armarios están atestados de productos. Si vas justo de centímetros, libera espacio con un mueble camarera que te puede servir para organizar parte de tu despensa o para tener a mano los utensilios que más a menudo necesitas. 35% de descuento, ahorra 66,15 euros.

11. Vajilla de 18 piezas

En casa, hay ciertos elementos que simplemente da pereza renovar: toallas, sábanas, platos… Parece que cuanto más necesarios son, más cuesta gastarse el dinero en ellos. Pero si todavía tienes una vajilla “buena” para las ocasiones especiales (que nunca llegan) y otra “de batalla” para el día a día (que está hecha añicos), quizás sea momento de cambiarla. Esta vajilla de 18 piezas encaja en ambas categorías: el diseño limpio y moderno te sirve para vestir la mesa cuando tengas invitados y la porcelana con la que está fabricada, de gran resistencia, la convierte en apta también para usar a diario sin miedo a romper los platos. 30% de descuento, ahorra 14,99 euros.

12. Cubo de basura Brabantia

Quizás tengas ya la cocina perfecta. No te falta ni un accesorio y todo es útil, práctico y bonito… ¿excepto el cubo de basura? Buenas noticias. Algo tan necesario como habitualmente mejorable en cuanto a su estética también puede ser un objeto de diseño. Fíjate si no esta versión en acero inoxidable que propone la firma holandesa Brabantia, disponible en 13 tonos y cinco tamaños. No desentonaría ni en la cocina mejor diseñada. 13% de descuento, ahorra 10,12 euros.

PRESUPUESTO TOTAL COCINA: 222,69 euros

PARA EL BAÑO: PON FIN AL DESORDEN

13. Estantería de bambú

¿No tienes presupuesto para renovar tu baño y adecuarlo a tus necesidades? ¿O vives de alquiler y lo de picar tabique y azulejo está totalmente prohibido para ti? No pasa nada. Incluso en el más desesperado de los casos, es posible maximizar el espacio en el baño si recurres a muebles de almacenaje abierto, como esta estantería de bambú. Para evitar el desorden, coloca tus pertenencias en cajas y cestos organizados por categorías: las toallas en una balda, los productos para la ducha en otra, el secador en otra… 20% de descuento, ahorra 10,07 euros.

14. Espejo redondo

Una solución rápida para transformar de forma casi radical la apariencia de cualquier baño es cambiar el espejo. Puedes optar por algo simple, que no llame la atención, o puedes aprovechar para convertir ese momento espejo en el foco de atención. Este diseño de La Redoute encaja a la perfección tanto en ambientes rústicos como en espacios de estilo industrial. Y si tienes dudas con las medidas y la escala, lo recomendable es elegir un espejo de la misma anchura que el lavabo sobre el que lo vas a colocar.

15. Cesto para la ropa sucia

No falla: si tienes una silla o una butaca en el dormitorio, habrás comprobado la poderosa atracción que tiene sobre tu ropa. Prenda que te quitas al final del día, prenda que acaba sumándose a la pila de ropa que crece sin control sobre ella. Si tiendes a acumular la ropa sucia en el dormitorio, los expertos en organización aplican la máxima de “un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio” y recomiendan colocar un cesto para la ropa sucia en el baño. Eso sí, tienes que obligarte a utilizarlo. 60% de descuento, ahorra 17,97 euros.

PRESUPUESTO TOTAL BAÑO: 126,88 euros

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de enero de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_