Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rami Malek revive la relación que unió a Freddie Mercury y Lady Di

“Me contaron que Freddy llevó a un bar a la princesa Diana y la disfrazó como un hombre”, relata el actor de 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek
Rami Malek en los SAG Awards, en Los Ángeles, el pasado 27 de enero. GTRES

Son muchas las anécdotas y leyendas urbanas que persiguen a Freddie Mercury, pero sin duda una de las que más le ha impactado a Rami Malek, el actor que interpreta al líder de Queen en la película Bohemian Rhapsody, es la que hace referencia a la relación que había entre el cantante y la mismísima Lady Di. “Una vez me contaron que (Freddie Mercury) se llevó a la princesa Diana y la disfrazó como un hombre para ir con ella a un bar y así poder disfrutar de su momento de diversión sin que nadie se diese cuenta de que estaba allí”, relató el actor a la revista People en la alfombra roja de los SAG Awards, el pasado fin de semana.

Malek, ganador del Globo de Oro a Mejor actor y nominado a los Oscar en la misma categoría por su interpretación del cantante de éxitos como Don’t stop me now o Somebody to Love, no quiere dar todo el crédito a algo que no sabe con certeza, por lo que matizó: “No sé si es verdad. Podría ser una leyenda urbana”.

Dicha anécdota sobre la amistad entre Freddie Mercury y la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra ya la reveló la actriz cómica Cleo Rocos en su libro The Power of Positive Drinking que publicó en 2013. Según contó Rocos entonces, ella misma estaba disfrutando de una noche de champán y risas junto a la princesa Diana, Freddie Mercury y el showman británico Kenny Everett, en casa de este último, mientras veían un capítulo de la mítica serie Las chicas de oro.

Freddie Mercury y la princesa Diana de Gales. ampliar foto
Freddie Mercury y la princesa Diana de Gales.

Lady Di, que por entonces tenía 27 años, lo estaba pasando tan bien que quiso continuar la noche junto a sus amigos en Vauxhall Tavern, un pub de ambiente en el sur de Londres. Intentaron disuadirla, pero, según Rocos, la madre del heredero al trono británico tenía “el día travieso” y estuvo suplicando a Mercury hasta que este cedió. “Dejemos que la chica se divierta”, sentenció el cantante de Queen. Lady Di prometió quedarse solo para una copa y camufló su identidad con una chaqueta militar, unas gafas de sol y el pelo escondido bajo una gorra de cuero. La pandilla dio su aprobación tras decidir que pasaba perfectamente por “un modelo masculino vestido de manera excéntrica” y fueron hasta el bar en un taxi. En el local nadie la reconoció, lo que encantó a la princesa. “Tenía el aspecto de un joven muy guapo”, escribe Rocos en su libro. Diana pidió una cerveza y un vino blanco y, cuando los terminó, el clan al completo la acompañó hasta su casa en el palacio de Kensington. Al día siguiente, devolvió la ropa con el mensaje “¡Tenemos que repetir!”.

Se cree que la anécdota tuvo lugar en 1988, cuando Lady Di todavía estaba casada con el príncipe Carlos. La pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996, un año antes de que Diana falleciera en un accidente de tráfico en París.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >