Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Cámara desvela el motivo por el que no volvió a ver a Amparo Baró

Los actores, que se hicieron amigos durante el rodaje de la serie '7 Vidas', tuvieron un desencuentro que no llegó a arreglarse antes de que la intérprete muriera en 2015

Javier Camara sobre Amparo Baro
Javier Camara, en Madrid, el pasado 23 de enero. Getty Images

Amparo Baró me enseñó muchas cosas y me desenseñó alguna otra”. Así de tajante ha hablado Javier Cámara de la que fue su madre en pantalla durante las cinco temporadas que participó en la serie 7 Vidas (Telecinco). El actor, de 52 años, ha hablado por primera vez en una entrevista con la Cadena Ser de su relación con la veterana actriz, fallecida en 2015, a la que no volvió a ver tras su salida de la citada ficción, un hecho que ocurrió casi 15 años antes del fallecimiento de la actriz en 2015. “Era alguien con mucho carácter, me acuerdo con mucho cariño de ella, pero no la volví a ver desde que salí de 7 vidas. Cuando dejé la serie, no me lo perdonó. Nunca. Fue una conversación muy triste, ella me dijo ‘no te conozco, no sé quién eres”, ha revelado el intérprete en el programa El Faro, presentado por Mara Torres.

Cámara –que en la serie de Telecinco interpretaba a Paco, el hijo de Sole, que era Baró en la ficción– confiesa que nunca antes había contado esto, y se emociona cuando ahora lo recuerda: “No sé por qué nunca lo he contado. Tal vez tendría que haberlo contado cuando ella estaba viva para que pudiera llamar y decir ‘que no hombre’. Pero sigo pensando que aquello le dolió mucho. Y me jodió hacerle daño”. El actor asegura que durante aquella etapa de su vida hizo muchas cosas por su compañera de reparto, a la que califica de “maestra increíble”, e incluso revela que se compró su casa tres calles más allá de la que poseía la actriz solo porque ella se lo dijo. “Me enseñó a descubrir el talento, a no perdonar a la gente que no estudia o que no se toma esta profesión en serio”, cuenta sobre lo que aprendió de ella.

Javier Camara
Javier Cámara y Amparo Baró en la serie de Telecinco '7 vidas'.

El motivo por el que Cámara se marchó de 7 Vidas fue por la oportunidad que le brindó Pedro Almodóvar para dar el salto al cine con Hable con ella. “Yo se lo intenté explicar con todo el cariño. Tenía que tomar la decisión porque era imposible compaginarlo…y yo tenía que hacer un guión que me hizo llorar cuando yo venía de hacer reír”, explica el intérprete. “Fue un final duro en esa comedia”, añade sobre la situación que se creó entre ambos.

Pese a que no se volvieron a ver, Cámara cuenta que no perdieron del todo el contacto, puesto que él la llamó cuando se enteró de que estaba enferma. Amparo Baró falleció como consecuencia de un cáncer en enero de 2015, a los 77 años y, además de en 7 Vidas, participó en otras series exitosas como El internado, en numerosos episodios de El Club de la Comedia y en más de 100 obras de teatro. También ganó un Goya a Mejor actriz de reparto por Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta.

El ganador de dos Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) y Truman (2015) también ha hablado en la entrevista sobre lo duro que fue perder a su padre –se enteró de su muerte tras grabar el último capítulo de ¡Ay, Señor, señor!, la serie que protagonizaba junto a Andrés Pajares– y también sobre sus hijos, un niño y una niña que nacieron mediante un vientre de alquiler en Estados Unidos en agosto de 2017. “Me doy cuenta de que en la vida fingimos mucho, pero con los niños no puedes utilizar ninguna máscara, a ellos no les puedo engañar. Y esa es la mayor lección que me estoy llevando en este tiempo. Me doy cuenta de lo mal actor que soy en la vida real porque no me hacen ni caso”, bromea. “Es impresionante lo que estoy aprendiendo”, culmina el actor, que acaba de estrenar su nueva serie Vota Juan, en TNT.

Javier Camara ampliar foto
El actor Javier Cámara con sus mellizos por Madrid, en septiembre de 2017.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >