Nunca os olvidaremos
Este domingo fue el Día Internacional del Holocausto, el del recuerdo de las víctimas. Personas que perdieron la vida o sobrevivieron con secuelas físicas y psíquicas, víctimas de las atrocidades del nazismo y de las complicidades del franquismo en el caso de los españoles. Muchos, además, arrastraron como segunda desgracia el exilio. Personas que todavía nos pueden dar una lección para conocer uno de los episodios más terribles de la historia de la intolerancia para evitar incurrir en los errores que llevaron al Holocausto. Ni el sufrimiento de mi tío abuelo, superviviente en Dachau, ni el de otras víctimas y sus familiares fue en vano.
Juan Pedro Rodríguez. Leganés (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.