_
_
_
_
_

Este no es otro libro insulso sobre Nueva York

Chris Stein, alma máter de la banda Blondie, edita su segundo libro de fotos sobre la ciudad más fotogénica del planeta

Xavi Sancho
Chavales captados por la cámara de Chris Stein en el Nueva York de finales de los setenta. Después de posar se fueron a trapichear, claro.
Chavales captados por la cámara de Chris Stein en el Nueva York de finales de los setenta. Después de posar se fueron a trapichear, claro.Foto: Chris Stein

Los libros de fotografía dedicados a la Nueva York de los años setenta son al suvenir turístico-nostálgico lo mismo que los artículos sobre Queen: un éxito constante y transversal que parece que jamás se va a agotar. A todos les encanta ver fotos de esa ciudad creativa, desvencijada, violenta y borracha, sobre todo, ahora que pueden ir a Times Square y celebrar la peatonalización y a Chelsea a consumir gentrificación con los niños y la suegra. Así pues, es bastante complicado editar un libro sobre aquel tiempo y aquella ciudad que aporte algo nuevo y, sobre todo, que no sea algo que se compra con los ojos cerrados para el amigo invisible.

Chris Stein (Nueva York, 1950), guitarrista y compositor de Blondie y ex de Debbie Harry, lo ha logrado. Point of view: Me, New York City, and the punk scene (Rizzoli) es su segundo volumen fotográfico. Donde en el primero retrataba a su musa (Debbie) y a sus amigos de la revolución punk, aquellos que hicieron del CBGB una especie de Narnia del rock más cercano a las escuelas de arte que a los grandes estadios, aquí retrata a sus dos musas: Debbie (nunca hay suficientes fotos de ella) y esa Nueva York a la que jamás nadie iría con la suegra. O, bueno, igual sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_