Nuestra Universidad
Que la Universidad española necesita mejorar es evidente. Los errores sistémicos y estratégicos del mundo universitario español son de sobra conocidos. De lo que no se habla tanto es del valor de la Universidad como algo común, una institución que sirve a la sociedad, y que esconde entre todos sus males muchas buenas razones para ser optimista. En nuestras universidades trabajan muchos profesores serios y comprometidos, y contamos con estudiantes brillantes, que trabajan, piensan y se comprometen con su entorno. El potencial de la Universidad en España invita al optimismo, pero es tarea de todos: de las empresas que contratan a nuestros estudiantes, de las instituciones que se pueden beneficiar de la investigación universitaria y de los egresados, que pueden implicarse más con sus universidades de origen. Nos ha tocado vivir una época convulsa e incómoda. Pocas herramientas más útiles tenemos a nuestra disposición que la Universidad.
Ismael López Medel, California (EE UU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.