_
_
_
_
_

Bar Refaeli, acusada de evadir impuestos y de lavado de dinero

Los investigadores argumentan que la cantidad de impuestos que paga la modelo resulta irrisoria si se compara con sus ganancias millonarias

La modelo Bar Refaeli.
La modelo Bar Refaeli.GTRES
Más información
Bar Refaeli desata la ira de la comunidad musulmana
Bar Refaeli, censurada por “enseñar demasiado”
Bar Refaeli de nuevo al banquillo por fraude fiscal

Los problemas con el fisco persiguen a la modelo israelí Bar Refaeli, que ha comenzado el año con nuevas acusaciones relacionadas con el desfase entre sus elevados ingresos y sus obligaciones tributarias. Según el diario italiano Il Corriere de la Sera, vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades fiscales israelíes y está acusada de evasión de impuestos, lavado de dinero y de mentir acerca de su patrimonio. Al parecer, según detalla el periódico, la modelo habría evitado pagar ciertos impuestos alegando que pasa la mayor parte del tiempo fuera de su Israel natal.

Atendiendo a la información del diario italiano, el detonante de esta nueva investigación fue un lujoso todoterreno que la modelo no declaró, ya que, según explicó ella misma, lo recibió como regalo de la marca “con fines promocionales” y que llamó demasiado la atención de la Hacienda israelí. Los investigadores argumentan que la cantidad de impuestos que paga la modelo resulta irrisoria si se compara con sus ganancias millonarias.

Las supuestas irregularidades fiscales llevan coleando desde al menos dos años en la vida de la modelo y se han convertido en un embrollo sin fin que amenaza su patrimonio millonario. No es la primera vez que Refaeli, de 33 años, casada con el conocido empresario Adi Ezra y madre de dos hijos, se enfrenta a este tipo de acusaciones. Entre finales de 2015 e inicios de 2016 fue interrogada en dos ocasiones por las autoridades fiscales israelíes en relación con otro presunto delito de evasión fiscal. En ese momento, se le acusaba de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió y que tuvo que haber declarado al fisco. Entre ellos constaba el uso privado de un apartamento en un lujoso edificio de Tel Aviv que ella promocionaba. La Autoridad de impuestos dejó libre a la modelo en su momento bajo fianza de 59.000 euros.

View this post on Instagram

My workday inspiration EMOJI 😜

A post shared by Bar Refaeli (@barrefaeli) on

La mediática supermodelo, exnovia del actor Leonardo DiCaprio se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Es protagonista de numerosas campañas publicitarias de firmas de todo el mundo y su nombre suena con fuerza para presentar el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Israel este año.

Sus aventuras publicitarias y algunos pasos personales, a menudo no dejan indiferente a nadie, especialmente en su país de origen. El pasado octubre, desató la ira de la comunidad musulmana tras un posado con un niqab - un tipo de vestimenta de la mujer musulmana que tapa casi por completo su cuerpo y su rostro- para un anuncio publicitario bajo el eslogan “La libertad es básica”. La imagen apareció a toda página en el diario israelí de mayor tirada bajo la pregunta “¿Irán está aquí?”. Y hace unos años, su boda blindada y rodeada de impresionantes medidas de seguridad, en septiembre de 2015, provocó incluso enfrentamientos internos entre las autoridades israelíes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_