_
_
_
_
_

Bar Refaeli de nuevo al banquillo por fraude fiscal

Las autoridades sospechan que la modelo israelí podría haber dejado de pagar millones de euros a la Hacienda pública

La modelo Bar Refaeli.
La modelo Bar Refaeli.Cordon press

La modelo israelí Bar Refaeli fue interrogada la tarde del miércoles, por segunda vez en apenas un mes, por las autoridades fiscales israelíes en relación con un presunto delito de evasión fiscal, informaron medios locales. Refaeli, quien está embarazada, se presentó a primera hora de la tarde en las dependencias de la Autoridad de Impuestos de Tel Aviv para dar explicaciones de sus ingresos y justificar las decenas de millones de shékels no declarados en los últimos años.

"Esta vez la planta no ha sido clausurada para ella, como ocurrió la primera vez", dijo un funcionario al servicio de noticias Ynet, refiriéndose al primer interrogatorio a mediados de diciembre. Aún así, solo funcionarios de la Autoridad Fiscal fueron autorizados a entrar en el corredor donde se encontraba la modelo, que trataba de evitar que los paparazi pudieran fotografiarla.

A diferencia de la primera vez, en la que prestó testimonio junto con su madre, Tzipi, en esta ocasión la modelo ha acudido a declarar sola. Ambas son sospechosas de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió la modelo y que tuvo que haber declarado a las autoridades fiscales. Entre ellos consta el uso privado de un apartamento en un lujoso edificio de Tel Aviv que ella promocionaba.

En diciembre la Autoridad de Impuestos la dejó libre bajo fianza, y le exigió depositar un importe de 59.000 euros en el caso de que desee abandonar el país.

El pasado septiembre la top contrajo matrimonio con el conocido empresario Adi Ezra en una ceremonia rodeada de impresionantes medidas de seguridad que provocaron incluso enfrentamientos internos entre las autoridades israelíes. Para evitar a los paparazi, la pareja solicitó el cierre del espacio aéreo sobre la zona de la ceremonia, un lujoso hotel del norte de Israel, en pleno bosque del Monte Carmelo y con vistas al Mediterráneo, donde una habitación sencilla no baja de 500 euros por noche.

El 1 de enero la modelo compartía con sus más de 2 millones de seguidores en Instagram que estaba embarazada. "2016 será un año alegre y sano", escribió junto a una fotografía en la que se ve un test de embarazo con resultado positivo y anuncia con un icono que será "año de bebé".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_