Un grupo de policías neoyorquinos son investigados por forcejear con una madre y su bebé
Los agentes se enfrentaron a la mujer por esperar sentada en el suelo de un centro de atención social en Brooklyn
Un grupo de agentes de policía de Nueva York están siendo investigados tras protagonizar un vídeo en el que intentan separar a un bebé de su madre con violencia, según informaron varios medios locales. La agresión tuvo lugar el pasado viernes en un centro de atención social del barrio de Boerum Hill en Brooklyn (Nueva York), donde se encontraba Jazmine Headly, con su hijo de un año, esperando los tickets de comida. Después de dos horas sin asientos disponibles, la mujer decidió sentarse en el suelo con su bebé. La polémica comenzó cuando un guardia de seguridad ordenó que se levantaran porque estaban impidiendo el paso, pero ella se negó. En medio de la discusión, otros agentes entraron en el conflicto y comenzaron a forcejear con la madre, tal como muestran las imágenes.
A raíz de los acontecimientos, Headley, de 23 años, fue arrestada por "resistirse a la autoridad, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización", según el periódico El Diario.
Un juez de Nueva York decretó este martes la puesta en libertad de la detenida, después de que varias autoridades de la ciudad se pronunciaran en contra de la actuación policial. El fiscal del distrito, Eric González, manifestó su asombro ante la "violencia" mostrada en el vídeo y anunció que la apertura de una investigación a los guardias implicados. En los próximos días, Headley saldrá de la prisión de Rikers Island, donde se encuentra detenida por una orden judicial procedente de la ciudad de Nueva Jersey, por un caso diferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.