Sean Penn rueda un documental sobre el periodista Jamal Khashoggi
La prensa turca ha publicado imágenes del actor grabando con un equipo de 10 personas por las calles de Estambul
Sean Penn trabaja en secreto. Al menos eso asegura la prensa turca que informa de que en medio de una gran discreción, el actor está filmando un documental sobre el periodista Jamal Khashoggi. La noticia ha saltado después de que Penn haya sido visto en Turquía.
El proyecto secreto del actor, de 58 años, sobre Khashoggi, el periodista saudí que fue asesinado en el consulado saudí en Turquía cuando acudió al consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener documentos relacionados con su matrimonio, ha sido descubierto por la prensa turca. Algunos medios han publicado imágenes de Penn rodando por las calles. En alguna de las fotos se ve al actor con un equipo de filmación de al menos 10 personas fuera del consulado saudí en Estambul este miércoles.
El periódico Sabah dice que Penn quería conocer a la novia turca de Khashoggi, Hatice Cengiz. Más tarde, el actor fue visto en Estambul cuando el gobierno turco anunció que arrestaría a dos aliados del príncipe heredero Mohammed bin Salman por el asesinato.
ABD'li aktör Sean Penn, Cemal Kaşıkçı belgeselinin çekimleri için İstanbul’a gitti https://t.co/9d5e1BXswP pic.twitter.com/9Sgz35Uavo
— BBC News Türkçe (@bbcturkce) December 5, 2018
En 2016 se supo que Sean Penn se entrevistó con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el mayor y más buscado narcotraficante del planeta. Se reunió con él en secreto en las montañas de Durango con el actor estadounidense para una entrevista para la revista Rolling Stone. El Chapo se quitó la careta ante la estrella de Hollywood. “Suministro más heroína, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”, llegó a decirle. El formato elegido fue una cena a la que acudió también la actriz de telenovela Kate del Castillo, conocida por su galvánico papel en La reina del sur.
Por todo ello Sean Penn estuvo en peligro. O al menos así lo consideraron sus abogados, que advirtieron a Netflix de que el documental sobre la vida del mayor narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, daba a entender que el actor ayudó a las autoridades de Estados Unidos a capturarle. La plataforma de series y películas online hizo caso omiso a la petición del actor de frenar la emisión de la serie y estrenó El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo, una cinta que cuenta el encuentro de la actriz con el que fue hombre más buscado del mundo.
El intérprete de películas como Yo soy Sam o Pena de muerte no participó en la realización del documental, que se centra principalmente en la versión de Del Castillo. “Es muy reprochable que la señorita Del Castillo y su equipo hayan tratado de crear esta falsa, tonta e imprudente narrativa solo por obtener atención y publicidad”, decía al medio estadounidense Mark Fabiani, portavoz del actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.