Nuestra Constitución cumple 40 años
Cuarenta años ya de la Constitución de todos y para todos, gracias a una Transición trabajada y meditada, que trajo concordia donde había enfrentamiento y convivencia donde había trincheras. Se renunció a venganzas y se dio la bienvenida a la fraternidad respetuosa en los valores de igualdad de una Carta Magna salida del consenso, y votada y ratificada en el referéndum de 1978 por la mayoría de los españoles. Es nuestra joven Constitución y es nuestro sistema democrático de moderna Monarquía parlamentaria lo que ha hecho posible estas cuatro décadas de ilusión y libertad. Y así debe seguir, firme y viva, resistiendo frente a terroristas y ultraseparatistas, golpistas y populistas extremistas. Felicitémonos todos, porque está más que demostrado que, desde la diversidad y la unidad, es un verdadero lujo tenerla, respetarla y vivirla.
David García García. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.