La bota fantástica cumple 45
Para celebrar el 45º aniversario de su Yellow Boot, la firma estadounidense Timberland se ha rodeado de colaboradores que demuestran que tiene cuerda para otros 45 años
Los expertos suelen decir que un buen diseño lo es con independencia de su acabado y uso final. En ese sentido, la bota amarilla que Sidney Swartz creó en 1973 para sortear el lluvioso invierno de New Hampshire ha demostrado en el último medio siglo su capacidad para adaptarse a contextos, estilos y usuarios de lo más diversos.
Desde los paninari, aquellos jóvenes milaneses de los ochenta, fascinados con las marcas de moda y las prendas reconocibles, hasta los artistas de hip hop de los noventa, que la adoptaron como uniforme, o los miles de personas que en las últimas décadas han acudido a Timberland en busca de un calzado cómodo, resistente y con entidad propia.
Ahora se cumplen 45 años de aquel hito y Timberland, convertida en una firma de moda global, reivindica su diseño más reconocible con festejos a la altura. Para ello, el pasado noviembre celebró una fiesta en Londres con un concierto del rapero Ynx Bane y una exposición efímera que incluía muchas de las ediciones especiales creadas en los últimos años junto a Supreme, Opening Ceremony o Pharrell Williams. Al fin y al cabo, una prenda solo se convierte en moda cuando el público la lleva a su manera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.