Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La bota fantástica cumple 45

Para celebrar el 45º aniversario de su Yellow Boot, la firma estadounidense Timberland se ha rodeado de colaboradores que demuestran que tiene cuerda para otros 45 años

Timberland
Timberland expuso en Londres ejemplos de toda su historia. Aquí, la colaboración con Supreme.

Los expertos suelen decir que un buen diseño lo es con independencia de su acabado y uso final. En ese sentido, la bota amarilla que Sidney Swartz creó en 1973 para sortear el lluvioso invierno de New Hampshire ha demostrado en el último medio siglo su capacidad para adaptarse a contextos, estilos y usuarios de lo más diversos.

Desde los paninari, aquellos jóvenes milaneses de los ochenta, fascinados con las marcas de moda y las prendas reconocibles, hasta los artistas de hip hop de los noventa, que la adoptaron como uniforme, o los miles de personas que en las últimas décadas han acudido a Timberland en busca de un calzado cómodo, resistente y con entidad propia.

Ahora se cumplen 45 años de aquel hito y Timberland, convertida en una firma de moda global, reivindica su diseño más reconocible con festejos a la altura. Para ello, el pasado noviembre celebró una fiesta en Londres con un concierto del rapero Ynx Bane y una exposición efímera que incluía muchas de las ediciones especiales creadas en los últimos años junto a Supreme, Opening Ceremony o Pharrell Williams. Al fin y al cabo, una prenda solo se convierte en moda cuando el público la lleva a su manera.

El 45º aniversario de la Yellow Boot de Timberland incluye una edición especial con detalles únicos en la etiqueta y la lengüeta.
El 45º aniversario de la Yellow Boot de Timberland incluye una edición especial con detalles únicos en la etiqueta y la lengüeta.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información