_
_
_
_
_

Alfred olvida a Amaia con su nuevo disco ‘1016’, que ya triunfa

"Estoy muy bien, feliz. Para mí la vida es amor y música, y la música es mi mayor amor", dice el cantante tras presentar su nuevo trabajo en un cine de Madrid, donde sorprendió con un miniconcierto

Alfred García presenta su nuevo single ‘De la Tierra hasta Marte’, en Madrid, el martes.Vídeo: GTRES / epv (ep)
Más información
Alfred se va de retiro espiritual tras romper con Amaia
Amaia y Alfred rompen como pareja
La historia de Alfred y Amaia acaba entre lágrimas

1016, el álbum debut de Alfred García, sale a la venta el próximo 14 de diciembre, pero el éxito ya lo tiene asegurado. El exconcursante de Operación Triunfo presentó el pasado martes el videoclip de su primer single, De la tierra hasta Marte, en los cines Verdi de Madrid, donde sorprendió a todos sus seguidores con un mini concierto en acústico. Aunque la sorpresa se la llevó el propio artista, que, debido a la gran afluencia, tuvieron que realizar una segunda sesión para que ningún fan se quedara sin vivir la experiencia en directo. “Estoy muy bien, feliz por todo el trabajo que hemos hecho con el disco. […] Para mí la vida es amor y música, y la música es mi mayor amor”, dijo el artista catalán antes de explicar el significado de su nueva canción. “El videoclip es una interpretación de la letra, en la que dejas atrás una historia pasada y aprendes a volar solo. Es dejar tu mundo atrás, un mundo que conocías e ir a explorar un mundo nuevo. Lo que quisimos reflejar es un ave fénix que renace y que sale a volar solo", añadió.

Un mensaje que podría relacionarse con su actual situación personal, pues acaba de terminar su relación con la también extriunfita Amaia Romero. Alfred, de 21 años, y Amaia, de 19, conquistaron a todo el público con su historia de amor surgida dentro de la academia de OT. Juntos representaron a España en el Festival de Eurovisión y continuaron su relación hasta el mes de noviembre, cuando unas imágenes suyas en la gala contra el sida, celebrada en Barcelona el día 19, confirmaron su ruptura.

Las últimas publicaciones de Alfred en su Instagram presentando su nueva canción.
Las últimas publicaciones de Alfred en su Instagram presentando su nueva canción.

Tras unos días de desconexión en un retiro espiritual, Alfred se refugia ahora en la música, en su nuevo disco y, sobre todo, en sus seguidores. "Uno se debe a la música, porque es lo mejor que me ha dado la vida y esos fans son parte de este proyecto. Estoy muy contento de que la gente se quiera hacer fotos, compre mi música... y que ese amor se transforme en abrazos, palabras y fotos", confesó agradecido.

“Muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias por todo vuestro cariño", dijo Alfred dirigiéndose al público que acudió a la presentación. El artista está muy ilusionado con su nuevo proyecto, al que ha dedicado todo su tiempo desde que terminó la pasada edición de Operación Triunfo, hace ya casi 10 meses. "La verdad es que autoproducir un disco ha sido una de las cosas que más vértigo me ha dado, pero a la vez más energía para sacarlo adelante", explicó el martes.

En sus redes sociales, el despliegue de promoción también ha sido máximo. Siguiendo la misma estela de las estrellas estadounidenses, la semana pasada Alfred realizó unas publicaciones en su cuenta de Instagram con el fondo negro y sin ningún comentario, lo que hizo presagiar a su más de medio millón de seguidores que su trabajo musical llegaría de un momento a otro. Ahora son 10 los post que ha utilizado para presentar su primer single, además del videoclip, que en menos de 24 horas ya acumula casi 300.000 visualizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_