Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: del documental de Chanel al cambio de Balmain

Un repaso a las noticias más interesantes de la moda y la belleza de esta semana

Jane Fonda, el 21 de octubre de 2018 en Lyon, Francia.
Jane Fonda, el 21 de octubre de 2018 en Lyon, Francia. WireImage

Chanel lanza un documental junto a Netflix

¿Cómo se monta un evento de las dimensiones de un desfile de moda? Esa es la respuesta que quiere dar Netflix al espectador, y lo hará con el documental 7 days out (traducido en España como Siete días antes), que hablará sobre cómo se gestionan este tipo de eventos sociales, culturales, deportivos... Para hablar de moda han contado con Chanel, que en uno de los capítulos mostrará las complicaciones de dar vida a un desfile, en este caso el de Alta Costura Primavera Verano 2018, donde recreó la orilla del Sena. Estará disponible en la plataforma a partir del viernes 21 de diciembre.

El desfile de Alta Costura PV 2018 de Chanel. ampliar foto
El desfile de Alta Costura P/V 2018 de Chanel. CORDON PRESS

Jane Fonda lanza una línea de ropa deportiva

Tiene 80 años, pero no por ello está dispuesta a parar. Jane Fonda, que hace películas y presta su imagen a marcas de belleza, se lanza ahora al diseño. En concreto, de una firma de ropa de deporte y de accesorios que está destinada a mujeres de más de 50 años. Tal y como ha contado ella misma a la publicación especializada WWD, "después de todo, somos el sector demográfico que más crece en todo el mundo". Ella misma estará pendiente de todas las fases, desde el diseño y la producción hasta la llegada a tiendas, algo que sucederá la próxima primavera. 

Balmain cambia de imagen y lanza nuevo logo

El nuevo logo de Balmain.
El nuevo logo de Balmain.

La marca francesa Balmain, comandada desde hace nueve años por el diseñador Olivier Rousteing, ha decidido darle una vuelta a su imagen. Así, han rediseñado su logo, haciéndolo más minimalista y limpio, en el que además de su clásica B se nota también la P, poniendo en valor el nombre completo de su fundador, Pierre Balmain, pero también de su ciudad fundacional, París. "La letra tiene su propia identidad", ha explicado Rousteing en declaraciones a Vogue USA. "Encontrar un equilibrio fue un trabajo complicado, para llegar a una forma que la gente pueda recordar". 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >