Largas esperas en salud mental
Las listas de espera para una intervención quirúrgica en España siguen siendo enormes. Son esperas para intervenciones quirúrgicas no urgentes. Un asunto físico. Creo que no se puede obviar el problema de la salud mental, que se sigue tratando como asunto tabú. Cuando la angustia, el mareo, la sudoración fría, el insomnio, las taquicardias, la ansiedad o la depresión se apoderan de un cuerpo, un corazón o un alma (ahora empieza a hablarse de datos de suicidios), en Madrid se están esperando 90 días para ser atendido en salud mental.
En ese periodo, el tratamiento recae en la atención primaria, que cuenta con grandes profesionales a quienes se les puede robar, de media, hasta dos horas que no dedican a la prevención en otros pacientes.
Alfonso Roldán Panadero. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.