Geoestrategia renovable
La revolución energética global hacia las renovables va a modificar el panorama geoestratégico global, pues mientras va a disminuir el peso específico e importancia de países productores de petróleo o gas, se va a reforzar la de aquellos otros capaces de producir renovables. El anterior Gobierno ignoró esta nueva realidad, y como consecuencia hemos perdido la oportunidad de estar en la pole position en cuanto al liderazgo tecnológico de las nuevas energías. Es hora de enmendar este monumental (incomprensible) error de cálculo e intentar la pronta recuperación de posiciones en este sector geoestratégico, capaz de generar trabajo, riqueza, independencia energética y también seguridad al permitir el debilitamiento de los principales peligros que acechan al mundo: el cambio climático y el belicismo de ciertos regímenes aupados por los combustibles fósiles.
Martí Gassiot. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.