Brad Pitt

Brad Pitt inaugura la nueva era de Breitling en China

Asistimos a la gala en Pekín con la que la venerable firma suiza de cronógrafos escenificó su reconquista del mundo de la relojería

Peter Lindbergh, Georges Kern, Brad Pitt y Daniel Wu en la gala de Breitling.
Peter Lindbergh, Georges Kern, Brad Pitt y Daniel Wu en la gala de Breitling.

Georges Kern (Düsseldorf , 1965) es lo más parecido a una estrella de Hollywood en el mundo de la relojería. Carismático, articulado y gran comunicador, en el sector se le atribuye el hito de haber contribuido a relanzar IWC Schaffhausen con un éxito colosal. Y hoy, como nuevo CEO de Breitling, la venerable firma suiza de 134 años especializada en cronógrafos y tradicionalmente asociada a la aviación, se espera de él que revolucione el mercado una vez más. Sea como sea, Kern no parece alguien que se amilane ante los retos. El pasado 20 de noviembre, ICON pudo comprobarlo en persona, asistiendo en China a toda una demostración del nuevo músculo de la marca, que ha sido adquirida por CVC Capital Partners.

Ocurrió en el abrumador Phoenix Center de Pekín: un edificio enorme cubierto por una espectacular estructura bulbosa hecha con 3.800 piezas de cristal. Allí, Kern quiso celebrar el aterrizaje de la firma en el gigante asiático con una gala protagonizada por uno de los nuevos embajadores de la marca, Brad Pitt, amigo personal del alemán y coleccionista de la marca desde hace años. Lo arroparon otros nuevos rostros que orbitan en la nueva encarnación de la firma: la surfista Sally Fitzgibbons, la superestrella del cine asiático Daniel Wu y el fotógrafo Peter Lindbergh, autor de la nueva campaña. Amén de la flor y nata del cine y la moda de China, Corea y Japón.

El abrumador Phoenix Center de Pekín: un edificio enorme cubierto por una espectacular estructura bulbosa hecha con 3.800 piezas de cristal.
El abrumador Phoenix Center de Pekín: un edificio enorme cubierto por una espectacular estructura bulbosa hecha con 3.800 piezas de cristal.

“Esta noche indica el comienzo de un capítulo nuevo de Breitling en China, algo que nos emociona enormemente. Tenemos el gran placer de darles a conocer lo que llamamos nuestro futuro de leyenda, centrado no solo en el aire, sino también en el mar y la tierra, y todo ello colaborando con nuestros squads, en los que participan algunos de nuestros principales asociados, embajadores y amigos”, explicó Kern ante 500 invitados. "Hace tan solo unos meses, Breitling abría en Pekín su primera ‘boutique' insignia en Asia y ahora vamos a reforzar nuestra presencia online y digital en el continente a través de nuestra asociación estratégica con Alibaba inaugurando brillantemente nuestra tienda insignia Breitling en Tmall”. A su lado, un sonriente Brad Pitt añadió: “Es estupendo estar aquí en Pekín con Breitling. La marca está pasando por una importante transformación a la vez que su historia sigue presente en sus diseños, y yo disfruto formando parte de ello”.

El nuevo CEO de Breitling Georges Kern y el actor Brad Pitt.
El nuevo CEO de Breitling Georges Kern y el actor Brad Pitt.

La necesidad de modernizar una firma de tradición centenaria, pionera en fabricar los cronógrafos más exactos del mundo (provee desde mediados del siglo pasado a infinidad de empresas aeronáuticas) y con clientes ilustres que van de Miles Davis a Serge Gainsbourg o, más recientemente, Leonardo DiCaprio y el también estratosféricamente famoso Pitt, quizá no sea fácil de entender para las hordas de incondicionales que la relojera tiene en todo el mundo. Pero si alguien tiene la autoridad y la visión (y la agenda de contactos) para conseguir introducir Breitling en un discurso plenamente siglo XXI, ese parece ser Kern. “Sólo hemos vuelto a los orígenes, porque así era cuando la compañía echó a andar a principios del siglo pasado", aclaró, modesto, a ICON. "Breitling ha estado siempre asociada a la aviación por sus cronógrafos, pero también a otras áreas apasionantes como el automovilismo o el esquí. A partir de ahora, vamos a abrirnos más que nunca”. El renovado mensaje de Breitling, pues, llegará en tres nuevas categorías simplificadas: tierra, mar y aire. Estén atentos, porque en cualquiera de estos medios se puede acelerar muy, muy rápido.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50