_
_
_
_
_

El romance entre Massimo Dutti y Lisboa acaba de volverse un poco más serio

La nueva flagship store de la marca en la capital portuguesa recupera un palacete en la vibrante Avenida da Liberdade, la calle que une la vieja y la nueva capital portuguesa

Panorámica del patio interior del palacete donde se asienta la nueva 'flagship store' de Massimo Dutti en la Avenida da Liberdade en Lisboa.
Panorámica del patio interior del palacete donde se asienta la nueva 'flagship store' de Massimo Dutti en la Avenida da Liberdade en Lisboa.Massimo Dutti

La Avenida da Liberdade parte Lisboa a la mitad y une la zona de Baixa, esa Lisboa más antigua y auténtica que convive con el Duero, con la plaza del Marqués de Pombal, donde existe la moderna Lisboa y su zona de negocios. A lo largo de la avenida, cientos de árboles y decenas de boutiques de lujo, que consideran que una vía que une lo viejo con lo nuevo y cuida sus antiguos edificios restaurándolos y convirtiéndolos en lugares vivos y bellos es el lugar natural donde deben existir. 

Massimo Dutti

Massimo Dutti tuvo en cuenta todo eso antes de elegir el emplazamiento de su nueva flagship store en la capital portuguesa, un palacete en la esquina entre la Avenida da Liberdade y la Rua Barata Salgueiro de estilo romántico tardío y con elementos inspirados en el estilo beaux-arts. Con este proyecto, este emplazamiento de gran valor histórico que llevaba un tiempo en desuso recupera su esplendor. 

Massimo Dutti

La marca ha recurrido al Estudio Lázaro Rosa Violan para el interiorismo, al estudio Anoche Iluminación Arquitectónica para la iluminación del local y a Jesús Moraime para el proyecto de paisajismo. El resultado son tres plantas de aire industrial y vintage, materiales nobles, piezas singulares, lámparas imponentes y robusto mobiliario. Todo ello con una importante premisa: intervención mínima sobre el edificio histórico. 

Massimo Dutti

Las fotos incluidas en esta pieza dan prueba de la gran labor que ha hecho la marca en este emplazamiento privilegiado. Pero, como se suele decir, mejor verlo. Además, escaparse a Lisboa, esa ciudad de luz increíble y arquitectura privilegiada que desde casi cualquier punto de España está a una o dos horas de avión, siempre es la mejor de las ideas. 

La nueva flagship store de Massimo Dutti en Lisboa está situada en la Avenida da Liberdade 193

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_