_
_
_
_
_

De Tom Cruise a Judi Dench: los actores se vuelcan con una fotógrafa enferma

Sarah Dunn, que ha retratado a muchos famosos, sufrió un accidente de tráfico en abril y busca sufragar su recuperación subastando imágenes firmadas por ellos

Idris Elba, en el retrato firmado por él mismo y realizado por Sarah Dunn que puede verse en la web de la casa de subastas.
Idris Elba, en el retrato firmado por él mismo y realizado por Sarah Dunn que puede verse en la web de la casa de subastas. GIVERGY/SARAH DUNN

A menudo los famosos muestran su solidaridad en grandes actos, cenas de gala y eventos públicos, y los destinatarios de esos favores suelen ser otros famosos recaudando fondos o grandes causas benéficas. Pero hay ocasiones en las que, de forma más discreta, sutil y sin hacer ruido, muchos de ellos se unen para una causa más pequeña pero no menos importante. 

Más información
Un baúl de Louis Vuitton con la historia de los mundiales se subasta mañana en Moscú
El retrato del artista como obra de arte

El pasado 3 de abril, la fotógrafa londinense asentada en Los Ángeles (California) Sarah Dunn sufrió un accidente mientras cruzaba la calle. Un coche la golpeó mientras cruzaba una calle cerca de su casa y sufrió daños cerebrales severos por lo que los médicos tuvieron que inducirle un coma. Cuando han pasado casi ocho meses desde su grave accidente, Dunn ha conseguido caminar con ayuda y hacer ciertos progresos, pero no volver a trabajar. Necesita una compleja y cara recuperación para poder volver a su vida anterior, ya que el golpe le causó daños que afectaron a la coordinación, el equilibrio y la percepción.

A lo largo de su carrera, esta retratista de 44 años ha fotografiado a grandes estrellas del cine como Scarlett Johansson, Helen Mirren o Martin Freeman. De ahí que ahora su familia, que se ocupa de sus cuidados, haya decidido utilizar su trabajo para recaudar fondos que financien su enfermedad (y ya llevan nada menos que 87.000 euros). Para hacerlo han optado por sacar a subasta 20 de sus fotografías firmadas por quienes están siendo fotografiados.

Así, actores de calibre como Arnold Schwarzenegger, Judi Dench, Idris Elba, James McAvoy, Lupita Nyong'o, Hugh Jackman, Tom Cruise, Daniel Radcliffe o Tom Hanks han firmado sus propios retratos, 20 en total, que se venden en una subasta por Internet hasta el próximo miércoles. Las imágenes más baratas salen por 650 libras (730 euros), mientras que las más caras son las de Tom Cruise posando con algunos de los objetos que marcaron su carrera y con un pez en una bolsa, por 1.500 libras (1.680 euros), y la de Idris Elba posando junto a un tigre, por 1.550 (1.750 euros). 

El marido y colega de la fotógrafa, Marcus Doyle, ha hablado con el diario The Daily Mail para explicar que, "desde el accidente, Sarah ha hecho grandes avances, sobreponiéndose al dolor físico y a las consecuencias psicológicas". Por ello abrió una página de recaudación de fondos que el apenas 24 horas logró más de 10.000 euros, y que ya entonces apoyaron actores y buenos amigos de la fotógrafa como James McAvoy y Nicholas Hoult. Al ser conocida y querida en el gremio, la familia ha decidido ahora lanzarse con esta iniciativa. "Aunque una recuperación como la suya es lenta, muestra de forma continua progresos y determinación y solo quiere volver a hacer lo que tanto ama", ha asegurado su esposo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_