Los temores de mi bisabuelo
Mi bisabuelo tenía muchos caballos y los de turno dijeron: “A partir de ahora, los tranvías irán con electricidad y los carruajes, tanto los de lujo, como los particulares, como los de alquiler (hoy taxis), no irán arrastrados por caballos. Además, esos animales no irán por las calles salvo raras excepciones”. Mi bisabuelo puso el grito en el cielo: “¿Qué hago yo ahora con mis caballos? ¿Qué hago con mis cuadras? ¿Qué va ser de los hombres que trabajan en ellas (suponiendo que mi bisabuelo era una buena persona)? Y los campos de alfalfa, ¿qué hago con ellos? ¿Qué será de mis biznietos?”. Yo vivo tan lindamente, y me planteo casi parecidas preguntas a las que se hacía mi bisabuelo, y además con la duda de cambiar mi Renault de cinco años por otro al que en 2040 no le dejarán circular.
Vicente González Mayor. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.