Mejorar la ortografía
Leí hace poco entre sus artículos aquel en el que se hablaba sobre las faltas de ortografía. En él se refería que cada vez son más abundantes, no solo entre niños, sino también en adultos; y se achacaba a la falta de lectura y al abundante uso de emoticonos y de contracciones. Aunque estos factores son importantes, lo que de verdad hace que las faltas de ortografía estén en auge es la transigencia que se tiene con ellas. No es extraño, por ejemplo, encontrarse nombres de comercios u otros establecimientos escritos sin tilde. El problema real de la mala ortografía es que está aceptada socialmente. Si no tratáramos la lengua como la asignatura que no volveremos a necesitar una vez acabe el colegio, quizá se solucionarían estas cosas.
Luis Sandoval Díaz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.