Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las noticias de La Primera de EL PAÍS

Estas son las informaciones de la portada del diario de este viernes, 9 de noviembre

La vicepresidenta, Carmen Calvo, y el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, ayer en un acto en el Constitucional.

Estas son las principales noticias de la primera página de EL PAÍS de hoy:

Bruselas avisa de que España no cumplirá la meta de déficit. Subir el salario mínimo frenará la creación de empleo pero mejorará la calidad del trabajo, según la Comisión.

El Gobierno fulmina la ‘ley Wert’ con la nueva reforma educativa. El texto acaba con los itinerarios y fija ayudas para quien repita curso.

El Gobierno culmina su rectificación al Supremo sobre las hipotecas. El Ejecutivo tramitará por vía urgente la ley de crédito hipotecario, que regula los préstamos para la vivienda.

Los contratos irregulares de armas con Arabia Saudí suman 48 millones. Firmados entre 2005 y 2013, ocho eran para el suministro de munición de diferentes calibres, y tres, de repuestos para carros blindados.

El alemán Weber será el candidato conservador a presidir la CE. El bávaro y líder del PPE en la Eurocámara competía contra el finlandés Alexander Stubb, más moderado.

El obispado de Salamanca mantuvo a un cura acusado de graves abusos. ignoró el aviso de EE UU y destinó al sacerdote a una decena de pueblos de la provincia entre 1981 y 2004, donde EL PAÍS ha localizado a tres víctimas.

Un ‘exmarine’ asesina a tiros a 12 personas en un bar de California. El asesino, de 28 años, irrumpió armado en un local de las afueras de Los Ángeles donde se celebraba una fiesta universitaria.

Luis Enrique convoca a Jordi Alba contra Croacia

La gloria de Dante, de nuevo en castellano

Editorial | Fondo y forma

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >