Becarios eternos
La situación laboral es complicada para aquellos que justo han acabado la carrera, para los que tienen carrera y máster desde hace menos de cinco años y para los que están a mitad de sus estudios. Las empresas buscan mano de obra barata y ofrecen contratos de becario y de prácticas, haciéndonos creer que son unas oportunidades brutales para nosotros y nuestro futuro. Jornada laboral de ocho horas con un sueldo precario. Busco, busco y sigo buscando ofertas laborales por Internet, y detrás de cada puesto aparecen palabras como “prácticas”, “becario”, “internship”, “trainee” o “stage” y no queda más remedio que seguir rebajándonos para poder tener oportunidades en el mundo laboral. Quiero pensar que el Gobierno no está al tanto de esta situación, porque si no, no llegó a entender porque no han puesto solución a este problema que lleva años creciendo.
Carla Clerencia Abelanet. Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.