Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El País Semanal para Sky

Magia, amor y misterio

el descubrimiento de las brujas Sky
Matthew Clairmont (interpretado por Matthew Goode) y Diana Bishop (Teresa Palmer) es la pareja protagonista. Foto: Sky.

Los protagonistas de 'El descubrimiento de las brujas' parecen humanos, pero ocultan muchos secretos. La serie de producción propia de Sky llega el 6 de noviembre

Diana Bishop parece una académica e historiadora normal, una mujer dedicada a la investigación en una ciudad tan tradicionalmente británica como Oxford, pero oculta un secreto: es parte de un linaje de brujas, aunque ella reniegue de su naturaleza mágica. El descubrimiento de un manuscrito será el punto de partida de una aventura en la que se cruzará un personaje enigmático y perturbador, el genetista Matthew Clairmont. Pero su identidad oculta otra sorpresa: es un vampiro.

Nada es lo que parece en El descubrimiento de las brujas, la producción original de Sky cuya primera temporada se estrena en España el 6 de noviembre en exclusiva en la plataforma. Criaturas mágicas viven entre nosotros y conviven en un frágil equilibrio que supone el centro de un universo fantástico que adapta la célebre trilogía literaria creada por Deborah Harkness.

Rodada en Oxford, Gales y Venecia, el ambiente es una de las claves de ‘El descubrimiento de las brujas’. Foto: Sky.
Rodada en Oxford, Gales y Venecia, el ambiente es una de las claves de ‘El descubrimiento de las brujas’. Foto: Sky.

Rodada entre Oxford, Gales y Venecia, en la serie se dan cita elementos de diversos géneros en una mezcla explosiva: el amor y las relaciones humanas se cruzan con lo sobrenatural, representado por la Congregación, una institución en la sombra formada por vampiros, brujas y demonios que se encarga de mantener la paz entre las criaturas de este mundo fascinante.

Teresa Palmer, cuyos trabajos más recientes incluyen la película Hasta el último hombre, encarna a Diana, la protagonista, que tiene en Matthew Goode (rostro televisivo reconocible por sus papeles en Downton Abbey y The Crown) a su poliédrico y torturado compañero de aventuras. Su relación es el eje de una historia a la que se suman multitud de criaturas de distintas especies.

Magia, amor y misterio

Alex Kingston interpreta a la tía de Diana, Sarah Bishop, una bruja practicante. Owen Teale es Peter Knox, un miembro destacado de la Congregación, mientras que Louise Brealey interpreta a Gillian Chamberlain, una bruja y profesora de la Universidad de Oxford. De la adaptación a televisión se ha encargado la escritora Kate Brooke, también responsable de la serie Mr. Selfridge.

Además de recrear un sorprendente mundo fantástico, El descubrimiento de las brujas es también una producción de marcado acento británico. El ambiente académico y tradicional de Oxford funciona como un personaje más, que enlaza con los secretos que ocultan sus librerías y salones decimonónicos.

El descubrimiento de las brujas es una de las grandes novedades de este otoño, y los ocho episodios de su primera temporada lo tienen todo para engancharnos a la pantalla. ¿Quién puede resistirse a la combinación de amor, misterio y fantasía?

Un mundo de contenidos

Las series del momento bajo demanda, los mejores canales de pago y cientos de películas es la fórmula mágica que propone Sky.

La plataforma británica, que llegó a España hace ahora un año, ejemplifica una nueva manera de disfrutar del contenido audiovisual, combinando los canales de pago más vistos en directo (Fox, AXN, TNT, Nickleodeon, TCM, Comedy Central, MTV, Calle 13, Disney XD y National Geographic son algunas de sus propuestas) con las series y películas ‘on demand’, todo ello por solo 10 € al mes y sin compromiso de permanencia.

Series como ‘The Good Doctor’, ‘American Horror Story’, ‘Los Tudor’, ‘The Walking Dead’, ‘The Americans’ y ‘Scandal’ conviven en una misma plataforma con las producciones propias de Sky.

Todo un universo para mejorar la experiencia de entretenimiento y poder acceder a las mejores series y películas cuando y donde se quiera, gracias a un amplio rango de dispositivos conectados en los que la plataforma está disponible.

Más información