_
_
_
_
_

HBO y Sky preparan una miniserie sobre Chernóbil

Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris protagonizarán esta historia sobre la catástrofe de 1986

Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris protagonizarán 'Chernobyl'.
Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris protagonizarán 'Chernobyl'.GTRESONLINE

HBO y Sky preparan Chernobyl, una miniserie de cinco capítulos sobre la catástrofe nuclear de 1986 en la URSS (Ucrania), que estará protagonizada por Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris. Según un comunicado de HBO y Sky, esta producción se centrará en las historias reales de personas que trabajaron para limitar los efectos de la explosión de un reactor nuclear en la central nuclear de Chernóbil, que obligó a evacuar a 135.000 personas de las ciudades y pueblos cercanos.

La radiación afectó a más de cinco millones de personas, principalmente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según la Organización Mundial de la Salud. Con un guion de Craig Mazin y la dirección de Johan Renck, Chernobyl comenzará a rodarse en Lituania en la primavera de este año.

"Estoy deseando empezar a trabajar con este grupo fantástico de gente y estoy especialmente emocionada de trabajar de nuevo con Stellan", señaló Emily Watson, que compartió escenas con el actor sueco en Rompiendo las olas (1996), del cineasta danés Lars von Trier.

Watson interpretará a una física que trata de averiguar la razón que provocó el desastre en Chernóbil. Skarsgård dará vida a un alto dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas encargado de liderar la respuesta de emergencia en las primeras horas tras el accidente. Jared Harris se meterá en la piel de un científico enviado por las autoridades soviéticas para investigar lo ocurrido

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_