Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Si te vas de vacaciones, escucha a tu estómago

Booking.com y el chef Javi Estévez se unen para ofrecer una ruta hacia los destinos gastronómicos que han inspirado su cocina de vanguardia

booking y javi estevez
Según un informe elaborado por Booking.com, seis de cada diez viajeros eligen su destino de vacaciones en función de la cocina local.

Es improbable que un extranjero visite España y regrese a su país de origen sin haber probado un plato de jamón serrano o un pincho de tortilla de patata. Igual de improbable es que un español veranee en Tailandia o Japón y no aproveche para tomar pad thai (tallarines salteados al wok) o ramen (caldo de fideos, carne y miso, entre otros ingredientes). La gastronomía se ha convertido en el eje principal de las vacaciones, haciendo competencia a monumentos y museos históricos de las ciudades que se visitan. Y de entre todas las cocinas tradicionales, la española es una de las más valoradas por su variedad y fusión de sabores. 

El chef español Javi Estévez.
El chef español Javi Estévez. Instagram

Según un informe elaborado por Booking.com, seis de cada diez viajeros eligen su destino de vacaciones en función de la cocina local. Por este motivo, el chef español Javi Estévez ha unido sus fuerzas con Booking.com para crear una guía donde muestra sus destinos gastronómicos favoritos. Desde la casquería más delicada en Ezcaray, pasando por una deliciosa hamburguesa artesanal en Berlín hasta el exquisito trabajo de la trufa en Carcasona, Francia.

Con esta guía, Booking.com quiere celebrar el rol que el paladar juega en nuestras decisiones y experiencias cuando viajamos. Además, nos invita junto a Javi Estévez a descubrir los platos nacionales e internacionales que han inspirado la cocina de vanguardia de La Tasquería, el restaurante del chef. Un espectacular establecimiento de diseño industrial en el corazón de Madrid que trae de vuelta la tradición de la tasca castiza con una casquería bien hecha, diferente, y siempre divertida. Una filosofía que busca la renovación para integrar las influencias de un mundo más abierto y global en la gastronomía española contemporánea.

Desde que empezara su carrera en el mundo de la cocina hace 14 años, Javi Estévez ha tenido claro que viajar es una parte fundamental de su trabajo. "No hay nada como recorrer nuevas ciudades en busca de la felicidad. Felicidad en forma de ingrediente, plato o por qué no, un nuevo sabor", señala el chef. En Nueva York, por ejemplo, Estévez probó un sándwich de pastrami que le volvió loco. Algo parecido le ocurrió con los tacos de Ciudad de México, o con los mariscos y pescados gallegos.

La lista podría continuar dentro y fuera de nuestras fronteras, porque aún quedan muchos sitios por descubrir y degustar.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información